viernes, febrero 3, 2023
spot_img
InicioLo últimoCortometrajes de Disney Pixar con mensajes sociales que no puedes perderte

Cortometrajes de Disney Pixar con mensajes sociales que no puedes perderte

Sin duda alguna hacer llegar un mensaje siempre ha sido más fácil si se utilizan recursos audiovisuales, es por eso que grandes productoras de cine, como es el caso de Disney Pixar, se ha encargado de dar voz a diversas causas a través de cortometrajes como “Loop”, “Float” y “Purl”.

‘Purl’

El corto de Pixar que lucha contra el sexismo y discriminación laboral.

El pasado 4 de febrero Pixar estrenó el cortometraje ‘Purl’, dirigido por
Kristen Lester , éste fue el primero de la serie dentro del proyecto #SparkShorts, que busca mostrar el trabajo de nuevos talentos de la animación a través de su canal en YouTube.

‘Purl’, con más de 5 millones de visualizaciones, puso en la mesa el tema de discriminación y sexismo dentro del ambiente laboral, exponiendo a través de su personaje principal, esta problemática.

Float

Bobby Rubio, director de este cortometraje, plasma su propia historia A lado de su hijo, al darse cuenta que su hijo es diferente al resto porque puede volar.

Este corto, que se encuentra en la plataforma de Disney +, hace referencia a la capacidad de volar, como cualquier situación que haga diferente a una persona, desde el déficit de atención u otra diferencia que exista y la importancia de que el resto de nosotros desarrollemos empatía al momento de relacionarnos.

Loop

Este cortometraje cuenta la historia de una chica con autismo que se ve en la necesidad de viajar en bote junto a un chico que no deja de hablar.

El destino de ambos es el otro lado del río, es por eso que durante el trayecto, ambos tendrán que trabajar la empatía para descubrir que existen diversos matices en la belleza y personalidad de cada persona.

Este cortometraje estará disponible en la el canal de Pixar el próximo 10 de enero de 2020.

Daniela García González
MX. XXV. Comunicóloga. El periodismo llegó a mí casi de manera incidental y ahora no hay cosa que disfrute más que intentar mejorar el mundo haciendo conciencia social.
CONTENIDO RELACIONADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones