Volaris recibió de la Cruz Roja Mexicana un reconocimiento especial a su labor de ayuda humanitaria durante la pandemia por COVID-19.
Al respecto, Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, comentó que «en medio de un panorama incierto, es muy esperanzador tener aliados que se suman a nuestra causa con el único objetivo de ayudar. El negocio de Volaris va más allá de ser una empresa de transporte aéreo responsable, su profundo sentido de apoyo es claro en todos los niveles de la organización y esto hace posible que nuestra labor humanitaria llegue a más personas. De aquí la importancia de reconocer a la aerolínea, su equipo de carga y, por supuesto, al capitán que lidera esta gran compañía, Enrique Beltranena”
Alianza con responsabilidad social
La aerolínea formalizó su alianza con la Cruz Roja Mexicana en 2016, a través del programa Avión Ayuda Volaris para traslado de carga humanitaria y voluntarios.
Al año siguiente, durante el terremoto en la Ciudad de México, se llevó a cabo el primer traslado conjunto de este tipo y durante la contingencia sanitaria provocada por COVID-19, Volaris ha trasladado ayuda humanitaria a 16 destinos en la República Mexicana para la institución.
Asimismo, la compañía también transportó voluntarios para la instalación de hospitales provisionales dedicados a pacientes con COVID-19, así como suplementos alimenticios para comunidades afectadas.
Finalmente, en colaboración con Causa en Común A.C. y la Cruz Roja Mexicana se han llevado cubrebocas y caretas para policías a los estados de Guadalajara y Oaxaca.
En este sentido, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, apuntó que «desde nuestra fundación en 2006 teníamos muy claro que Volaris revolucionaría la manera en que la gente viaja, desde nuestro modelo de negocio, hasta la forma en que nos relacionamos con nuestros Embajadores y comunidades».
«La realidad que vivimos nos está fortaleciendo como sociedad y en Volaris mantendremos el foco en ayudar a quienes más lo necesitan. Estamos muy agradecidos con la Cruz Roja Mexicana por este reconocimiento pero, especialmente, por abrirnos la puerta hace cuatro años para hacer una diferencia juntos”, finalizó Beltranena.
Los principales destinos a los que se ha enviado ayuda humanitaria para la Cruz Roja Mexicana son La Paz, Aguascalientes, Tijuana, Colima, Tuxtla Gutiérrez, Tepic, Monterrey, Oaxaca, Cancún, Hermosillo, Zacatecas, Guadalajara, Mérida, Acapulco, Chihuahua, Chetumal. Dentro de los insumos destacan trajes tyvek, cubrebocas, guantes, batas, mascarillas, termómetros digitales, caretas y gafas protectoras.
Comunicado de prensa.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?