viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioLo último"Cuídate morra" página que busca identificar a los múltiples agresores al volante

“Cuídate morra” página que busca identificar a los múltiples agresores al volante

A lo largo del territorio nacional se han realizado diversas acciones con el objetivo de parar la violencia de género. Manifestaciones en las calles así como movimientos en redes sociales se han convertido en el pan de cada día con el único fin de asegurar que las mujeres, principalmente, dejen de ser sólo una cifra y se empiece a tomar medidas más severas para protegerlas.

Por lo anterior, surge “Cuídate morra”, una página en Facebook que en su descripción habla de “la necesidad de cuidarnos entre nosotras” y señala que el objetivo es “identificar a los múltiples agresores al volante que nos han vulnerado para que a ninguna otra le vuelva a pasar”. Es decir, busca ser un espacio en donde usuarias puedan denunciar a los conductores del transporte público que hayan realizado algún tipo de agresión.

Remarcan que algunos de los conductores transitan de aplicación en aplicación sin consecuencias.

Quien administra la página señala que “es importante que todas contribuyamos con información en torno al objetivo para poder exponer a más violentadores, de cualquier tipo de vehículo: Uber, Didi, Caify, Beat, taxi, pesero, combi. Entre más datos, podremos ponernos más seguras entre nosotras.”

Cabe destacar que la página cuenta con una base de datos que se actualizará con base en las denuncias.

“Las denuncias las pueden hacer vía messenger o publicarlo como comentario en la página. Se necesitan los siguientes datos: PLACA, CONDUCTOR, MODELO , COLOR, EMPRESA, TIPO DE AGRESIÓN , FECHA, ENLACE DE DENUNCIA (si es que existe denuncia pública previa), RUTA (en caso de ser transporte público), FOTO.”

Dentro de la base de datos, las placas están acomodadas en orden alfabético para su rápida identificación.

Daniela García González
MX. XXV. Comunicóloga. El periodismo llegó a mí casi de manera incidental y ahora no hay cosa que disfrute más que intentar mejorar el mundo haciendo conciencia social.
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones