Diageo presenta guía con lineamientos y recursos sobre menopausia para apoyar a sus colaboradores

0
390
Diageo presenta Guía sobre Menopausia en México

En el marco del Día Mundial de la Menopausia que se conmemora cada 18 de octubre, Diageo ha compartido con sus colaboradores en México lineamientos y recursos útiles sobre menopausia para recordar la importancia de visibilizar el tema, especialmente en el ámbito laboral, al ser una etapa natural de la vida.

Bajo el nombre de “Prosperar durante la menopausia” esta iniciativa fue lanzada a principios de este año por Diageo en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda. Ahora llega el turno de México y seguirán más países durante el resto del año.

“Estamos comprometidos con crear una fuerza laboral diversa e inclusiva y, como parte de esto, promovemos conversaciones abiertas y empoderadoras, particularmente en temas que a menudo pueden ser difíciles o de los que se habla poco”, comentó Ena Torres, directora de Recursos Humanos para Diageo en México.

Diageo presenta Guía sobre Menopausia en México

Al lanzar estas pautas sobre la menopausia dentro de Diageo en México, impulsamos activamente a todos nuestros colaboradores a que comprendan cómo la menopausia afecta a las mujeres en el lugar de trabajo y en su vida personal, mientras les enseñamos cómo brindar mayor apoyo y flexibilidad durante esta etapa de la vida que muchas mujeres pueden considerar como un tiempo desafiante en sus carreras profesionales”, señaló Torres.

La iniciativa de Diageo contempla una serie de recursos y apoyos personalizados dirigidos a todo su equipo y especialmente a las colaboradoras de la compañía que incluyen información útil y acciones como:

  • Mayor flexibilidad laboral (por ejemplo: ajustes en los esquemas de trabajo o acceso a prestaciones por enfermedad para tratar los síntomas de la menopausia cuando corresponda).
  • Sesiones de asesoría o mindfulness a través del Programa de Asistencia al Empleado (PAE).
  • Un marco común que permite hablar del tema de manera informada y abierta entre los diversos equipos de trabajo y colegas.
  • Entrenamientos disponibles 24/7.

También te puede interesar: Diageo abre su primera destilería de whisky neutro en carbono en América del Norte


Las pautas de menopausia fueron creadas por un grupo multidisciplinario global de colaboradores de Diageo y forman parte de los compromisos de la compañía en materia de inclusión y diversidad establecidos en su plan de acción “Sociedad 2030: Espíritu de Progreso”, enfocado en ayudar a crear un mundo más próspero y sustentable para la siguiente década. Este año, Diageo también fue incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2021, por sus esfuerzos para apoyar la igualdad de género a través del desarrollo de políticas, representación y transparencia.

“Es probable que conozcamos a alguien que esté pasando por la menopausia, ya sea en el trabajo o en nuestras familias o círculos de amigos, por eso en Diageo estamos orgullosos de la implementación de nuestras pautas de concienciación sobre este tema, pues sabemos que es sumamente relevante para las mujeres y quienes les rodean, por lo que incorporarlo al ámbito laboral permitirá mejorar los entornos profesionales para todas nuestras colaboradoras, promoviendo la comprensión, la empatía y el aprendizaje en todos nuestros equipos de trabajo, de la mano de un impacto social positivo”, puntualizó Ena Torres, directora de Recursos Humanos para Diageo en México.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here