viernes, julio 11, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Donadores de Horas de Voluntarios Modelo contribuyó con 22,600 horas de voluntariado digital

by Valor Compartido
agosto 2, 2020
in Comunicados
A A
Donadores de Horas de Voluntarios Modelo contribuyó con 22,600 horas de voluntariado digital

Donadores de Horas de Voluntarios Modelo contribuyó con 22,600 horas de trabajo en proyectos digitales basados en competencias y conocimientos, en beneficio de más de 17 mil personas durante la contingencia de COVID-19. Esto se logró gracias a la labor de 1,460 voluntarios que apoyaron a través de 77 actividades a nivel nacional durante dos meses y medio de campaña.

“La emergencia por COVID-19 representó un reto para el voluntariado en México y las Organizaciones de la Sociedad Civil, pero Donadores de Horas ofreció una alternativa digital y segura, que mantuvo el vínculo entre los Voluntarios Modelo, la comunidad y las diferentes organizaciones con las que hemos trabajado en nuestra plataforma”, afirmó Fernando Morales, director de Reputación y Comunicación de Grupo Modelo.

El esquema digital Donadores de Horas estuvo activo del 12 de abril al 30 de junio de 2020 y constó de 6 tipos de actividades: Personas Mayores, Capacitación en Línea, Salud y Bienestar, Alianzas y Recursos, Donación de Sangre y Recaudación de Fondos. Además, Grupo Modelo impartió 4 videoconferencias para la gestión del voluntariado digital por parte de Organizaciones de la Sociedad Civil, generando sinergia y brindándoles herramientas para su implementación.

Te puede interesar

Voluntarios de Volkswagen de Silao reforestan zona de la Cuenca de la Soledad

julio 11, 2025

Destacan papel de las OSC frente a la polarización y radicalización política

julio 11, 2025

También te puede interesar: Grupo Modelo dona 60 mil botellas de agua al DIF de Oaxaca


Los resultados de Donadores de Horas fueron compartidos con la oficina de Voluntariado de las Naciones Unidas para Latinoamérica con el fin de continuar desarrollando el voluntariado digital en la región, en el marco de la meta global de la Agenda 2030 para la Reducción de las Desigualdades.

Grupo Modelo reconoce a los voluntarios de México que mantuvieron su compromiso pese a las dificultades derivadas de la emergencia sanitaria y que comparten el sueño de la compañía de unir a la gente por un mundo mejor. Agradece también la colaboración de la Junta de Asistencia Privada de la CDMX, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y las 44 Organizaciones de la Sociedad Civil participantes en el programa.

Donadores de Horas de Voluntarios Modelo es parte de las más de 30 acciones de la iniciativa #PorNuestroMéxico, movimiento de Grupo Modelo que busca sumar esfuerzos con autoridades, aliados y comunidad, para mitigar los efectos sociales y económicos negativos de la contingencia provocada por la COVID-19.

Juntos logramos llegar a miles de personas por medio de lo más valioso que tenemos: nuestro tiempo, gracias a los #DonadoresDeHoras que se sumaron en la plataforma de voluntariado más grande en México. Una vez más estamos unidos #PorNuestroMéxico#VoluntariosModelo #GrupoModelo pic.twitter.com/AX39b79bxA

— Voluntarios Grupo Modelo (@VoluntModelo) July 28, 2020

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Comunicado de prensaCOVID-19Grupo ModeloMéxico COVID 19Voluntariado

Relacionado

Comunicados

Voluntarios de Volkswagen de Silao reforestan zona de la Cuenca de la Soledad

julio 11, 2025
Comunicados

Destacan papel de las OSC frente a la polarización y radicalización política

julio 11, 2025
Comunicados

Ternium presenta sus esfuerzos en reducción de emisiones en su reporte de sostenibilidad

julio 11, 2025
Comunicados

Volvo apoya capacitación para salvaguardar rescatistas que atiendan emergencias en vehículos eléctricos

julio 10, 2025
Comunicados

Organizaciones se reúnen en Argentina a favor de la alfabetización a tiempo de escolares latinoamericanos

julio 9, 2025
Comunicados

Fundación PepsiCo anuncia inversión de 6.7 mdp a favor de la seguridad alimentaria

julio 9, 2025
Load More
Next Post
Capgemini aspira convertirse en una compañía de cero emisiones para 2030

Capgemini aspira convertirse en una compañía de cero emisiones para 2030

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Voluntarios de Volkswagen de Silao reforestan zona de la Cuenca de la Soledad
  • Destacan papel de las OSC frente a la polarización y radicalización política
  • Ternium presenta sus esfuerzos en reducción de emisiones en su reporte de sostenibilidad
  • Arte por la igualdad. Cómo un taller artístico se convierte en un llamado a la diversidad y la inclusión
  • Volvo apoya capacitación para salvaguardar rescatistas que atiendan emergencias en vehículos eléctricos
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com