Earthgonomic México renueva convenio con Parque Ecológico Apatlaco

0
998
Earthgonomic México renueva convenio con Parque Ecológico Apatlaco

El pasado 8 de marzo, Earthgonomic México renovó el convenio con los administradores del Parque Ecológico Apatlaco para su conservación, cuidado y saneamiento de uno de los principales pulmones de la Ciudad de México y área metropolitana.

Importancia ambiental del parque ecológico Apatalco

Este lugar, está ubicado entre los límites de Puebla y Estado de México; un santuario natural al pie de los volcanes donde a partir del 2004 ofrece servicio ecoturísticos y actualmente es considerado Área Natural Protegida.

Apatlaco, es administrado por bienes comunales de Amecameca (260 integrantes efectivos y 25 pertenecientes a la cooperativa administrativa) que son beneficiados por los servicios ecosistémicos que el Parque Nacional, ofrece.

Actualmente, el área natural es uno de los principales captadores de carbono en el área metropolitana y estados cercanos, asimismo conserva una gran diversidad biológica esencial para el equilibrio ambiental de nuestro país.

Su importancia ambiental, económica y social, hacen del Parque Ecológico Apatlaco uno de los sitios primordiales para fomentar el cuidado y conservación.


También te puede interesar: CONALEP renueva convenio con Earthgonomic


Earthgonomic en Apatlaco

A pesar de la deforestación y tala ilegal que persiste en este sitio, es importante retomar acciones de educación ambiental y saneamiento forestal para la conservación de esta maravilla natural.

El año pasado, a través de la donación que proporcionó Fundación Grupo México, Earthgonomic dio cerca de ocho mil árboles forestales al Parque Ecológico Apatlaco para su plantación en diversos polígonos estudiados previamente y supervisado por el mismo equipo capacitado de Earthgonomic México en diversos periodos para asegurar la supervivencia de la mayor parte de los árboles plantados.

La reforestación, no solo significa el inicio de la restauración ecológica a través de tácticas operativas, sino representa un cambio en la participación ciudadana que alcance la excelencia en la conciencia ambiental.

El lunes 8 de marzo de 2021, Earthgonomic renovó el convenio para seguir con la conservación ambiental a través de actividades de voluntariado como reforestaciones y brechas cortafuego que garanticen el cuidado de esta Área Natural Protegida y beneficiar a las personas que viven en y del bosque.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here