martes, junio 16, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Egipto sólo permitirá nuevos vehículos híbridos

by Valor Compartido
julio 14, 2020
in Lo último
A A
Egipto sólo permitirá nuevos vehículos híbridos

Fotografía ilustrativa

El Gobierno de Egipto anunció este domingo que sólo va a otorgar nuevas licencias a vehículos híbridos que puedan operar también con gas natural comprimido, esta medida forma parte de su apuesta por el medio ambiente.

“Los vehículos de combustible nuevos no consiguen la licencia si no operan con gas natural, es nuestro derecho organizar a nuestro pueblo, mantener el medio ambiente y también aprovechar los recursos disponible que tenemos”, señaló el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, durante la inauguración de un proyecto de vivienda.

Por su parte, la ministra de Industria, Navin Game, explicó en el mismo acto que se están coordinando con el Ministerio de Interior para garantizar que todos los vehículos nuevos operan con doble combustible y realizar cambios en algunos vehículos de fabricación anterior.

Te puede interesar

La ciudad también nos habla del medioambiente

junio 12, 2026

Visa y el efecto multiplicador en las mipymes

junio 11, 2026

También podría interesarte: Alemania prohíbe plásticos de un uso en envases de comida


Lamentó que será “difícil” cambiar a GNC unos 240.000 microbuses que operan con diésel, por lo que el Gobierno ha puesto en marcha un plan a cuatro años para sustituirlos completamente, al igual que harán con unos 50.000 taxis de más de 20 años, en el marco de un plan similar a 24 meses

Además, precisó que la iniciativa incluirá a cerca de 1,3 millones de vehículos privados, que deberán ser totalmente sustituidos de forma gradual, y la construcción de 366 nuevas estaciones para repostar gas natural comprimido.

Según datos del Viceministerio de Asuntos Medioambientales-Agencia Egipcia para Asuntos Mediambientales (EEAA-EIMP), la formación y los niveles de polvo, partículas pequeñas y hollín son más características en Egipto que en otros países industrializados.

Todos ellos, procedentes principalmente de las industrias, la quema de residuos y el transporte, contribuyen a los altos niveles de contaminación del aire, especialmente en El Cairo, una de las capitales más contaminadas del mundo.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información
Tags: contaminaciónCrisis climáticaEgiptomedio ambienteRSCRSE

Relacionado

COLABORACIONES

La ciudad también nos habla del medioambiente

junio 12, 2026
Lo último

Visa y el efecto multiplicador en las mipymes

junio 11, 2026
Eunice González Loaeza es estudiante de Mecatrónica de la 3a generación Impulso STEM y quiere inspirar a otras jóvenes
La red

Cox impulsa estudios de carreras STEM con nuevas becas

junio 10, 2026
La red

El rugby femenil mexicano continúa su vuelo con Cox

junio 9, 2026
La red

Cotemar: sostenibilidad y liderazgo en el sector energético

junio 9, 2026
La red

De la asistencia a la soberanía alimentaria para erradicar la desnutrición infantil

junio 9, 2026
Load More
Next Post
Citibanamex ofrece contenidos digitales culturales

Citibanamex ofrece contenidos digitales culturales para disfrutar desde casa

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Volkswagen y Fundación Mind the Gap capacitan a facilitadores para expandir la educación STEM en Puebla
  • Comex y el Gobierno de Guadalajara recuperan más de 16 mil m2 de espacio público con arte urbano
  • Premio Alsea abre recta final para postular investigaciones científicas en alimentación
  • TIP México publica su Reporte de Sostenibilidad 2025 y consolida la integración de los criterios ASG
  • Estrenan ‘Mentes Únicas’, programa donde entrevistadores neurodivergentes preguntan a celebridades
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com