domingo, marzo 22, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Egipto sólo permitirá nuevos vehículos híbridos

by Valor Compartido
julio 14, 2020
in Lo último
A A
Egipto sólo permitirá nuevos vehículos híbridos

Fotografía ilustrativa

El Gobierno de Egipto anunció este domingo que sólo va a otorgar nuevas licencias a vehículos híbridos que puedan operar también con gas natural comprimido, esta medida forma parte de su apuesta por el medio ambiente.

“Los vehículos de combustible nuevos no consiguen la licencia si no operan con gas natural, es nuestro derecho organizar a nuestro pueblo, mantener el medio ambiente y también aprovechar los recursos disponible que tenemos”, señaló el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, durante la inauguración de un proyecto de vivienda.

Por su parte, la ministra de Industria, Navin Game, explicó en el mismo acto que se están coordinando con el Ministerio de Interior para garantizar que todos los vehículos nuevos operan con doble combustible y realizar cambios en algunos vehículos de fabricación anterior.

Te puede interesar

DHL Express México celebra cinco años del programa ‘Atletas Extraordinarios’ para impulsar la inclusión en el deporte

marzo 13, 2026

Cotemar recibe por 14a ocasión el Distintivo ESR

marzo 12, 2026

También podría interesarte: Alemania prohíbe plásticos de un uso en envases de comida


Lamentó que será “difícil” cambiar a GNC unos 240.000 microbuses que operan con diésel, por lo que el Gobierno ha puesto en marcha un plan a cuatro años para sustituirlos completamente, al igual que harán con unos 50.000 taxis de más de 20 años, en el marco de un plan similar a 24 meses

Además, precisó que la iniciativa incluirá a cerca de 1,3 millones de vehículos privados, que deberán ser totalmente sustituidos de forma gradual, y la construcción de 366 nuevas estaciones para repostar gas natural comprimido.

Según datos del Viceministerio de Asuntos Medioambientales-Agencia Egipcia para Asuntos Mediambientales (EEAA-EIMP), la formación y los niveles de polvo, partículas pequeñas y hollín son más características en Egipto que en otros países industrializados.

Todos ellos, procedentes principalmente de las industrias, la quema de residuos y el transporte, contribuyen a los altos niveles de contaminación del aire, especialmente en El Cairo, una de las capitales más contaminadas del mundo.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información
Tags: contaminaciónCrisis climáticaEgiptomedio ambienteRSCRSE

Relacionado

Comunicados

DHL Express México celebra cinco años del programa ‘Atletas Extraordinarios’ para impulsar la inclusión en el deporte

marzo 13, 2026
La red

Cotemar recibe por 14a ocasión el Distintivo ESR

marzo 12, 2026
Comunicados

Banorte es reconocido como Banco Sustentable del Año 2026 en México por International Banker

marzo 11, 2026
Royal Holiday mantiene su compromiso con la limpieza de playas y retiro de sargazo
Comunicados

Nueva alianza en Mahahual busca contener el sargazo y avanzar hacia soluciones de economía circular

marzo 7, 2026
Comunicados

Convocatoria ‘Energiza mi Proyecto’ seleccionará 20 iniciativas comunitarias cerca de estaciones Repsol

marzo 6, 2026
La red

Cotemar impulsa talento de sus colaboradores con segunda generación de Academia Cotemar

marzo 5, 2026
Load More
Next Post
Citibanamex ofrece contenidos digitales culturales

Citibanamex ofrece contenidos digitales culturales para disfrutar desde casa

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Liquid I.V. e Isla Urbana amplían en 2026 su alianza para fortalecer la captación de agua de lluvia en Oaxaca
  • ‘Reconectando con el Agua’ busca reducir pérdidas hídricas en Monterrey mediante eficiencia en la red de distribución
  • Fortalezza 2026 capacitará a 400 empresarias en Ciudad de México en turismo comunitario y herramientas digitales
  • P&G impulsa restauración ambiental en el Sistema Cutzamala para fortalecer la seguridad hídrica
  • Sistema.bio lanza ‘FarmCarbon’ con inversión inicial de 53 millones de dólares para financiar biogás en agricultura
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com