viernes, mayo 16, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

«En Bayer trabajamos a favor del medio ambiente de manera interna, pero también al exterior de la empresa»

by Valor Compartido
junio 13, 2023
in Lo último, PODCAST
A A

Con motivo del día del Medio Ambiente y para conocer más a fondo prácticas empresariales, conocemos el caso de Bayer de México. Así que en esta entrevista platicamos con Alejandra Menache, su gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de México, quien nos expone las iniciativas tanto internas como externas a favor del planeta.

Para Bayer busca la ciencia para cumplir su propósito día con día y también a ser más comprometidos con el medio ambiente como expone en algunas de las iniciativas, Alejandra Menache.

En los objetivos de Bayer se encuentra el combate a la crisis climática el fomento de la conciencia a favor del medio ambiente. Y es que sin medio ambiente no se logra dos de sus objetivos principales: salud y bienestar, y seguridad alimentaria.

Te puede interesar

Proempleo, 30 años fortaleciendo el emprendimiento local

mayo 14, 2025

Los eventos son efímeros, pero su impacto no

mayo 12, 2025

Alejandra Menache recuerda que la empresa se ha comprometido a lograr ser carbono neutro en 2030 y que muchas de sus iniciativas van ligadas a ello. Por ejemplo en el uso de renovables, donde Menache destaca que la empresa logrará en este 2023 que la mitad de las plantas del país usen 100% de energías de fuentes renovables.

Otro asunto es la gestión del agua. Menache reconoce que la planta de Orizaba representaba el 36% del consumo de agua de la compañía en el total de Latinoamérica, pero que gracias a medidas para eficientar más su uso se ha logrado que de consumir 5 millones de m3 esta planta consuma actualmente 1 millón de m3.

Sin duda, la innovación y la tecnología en los productos y servicios son eje central de los esfuerzos de la empresa para lograr un vínculo más respetuoso con el medio ambiente, pero también las aplica en esfuerzos comunitarios. Así, regiones como Sinaloa y Chihuahua han visto cómo los drones han sido utilizados para restaurar 500 hectáreas de suelo estrechamente ligados a cuencas de agua de estos dos estados.

LINK

Puedes conocer más a fondo la plática con Alejandra Menache y otras entrevistas en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox, Amazon Music y Spreaker, entre otros.También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

Tags: BayerCrisis climáticaEntrevistamedio ambienteSostenibilidadValor Compartido Podcast

Relacionado

Lo último

Proempleo, 30 años fortaleciendo el emprendimiento local

mayo 14, 2025
Lo último

Los eventos son efímeros, pero su impacto no

mayo 12, 2025
Tourist at Mossman gorge national park in far north Queensland
Comunicados

Investigacion de Booking descubre mayor preocupación de su impacto de comunidad viajera mexicana

mayo 12, 2025
Comunicados

Alstom instala paneles fotovoltaicos en su planta de Ciudad Sahagún, la fábrica más grande de la empresa en América

mayo 12, 2025
Lo último

Museo acerca los ODS a las infancias

mayo 8, 2025
Comunicados

Banyan Group presenta su Reporte de Sostenibilidad 2024

mayo 8, 2025
Load More
Next Post

ACCIONA, en la carrera por el Planeta

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Soriana Fundación anuncia nueva edición de campaña a favor de emprendimiento, salud y desarrollo profesional de colaboradoras y clientas
  • ArcerlorMittal combate el analfabetismo entre mujeres adultas
  • inDrive propone viajar con causa a favor del emprendimiento femenino
  • UPS y CENACED fortalecen logística de ayuda humanitaria en México
  • Fundación Aleatica presenta su Reporte Anual 2024
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com