Encuentran ballena muerta con 100 kilos de basura en su interior

0
796
Foto por SMASS en Facebook

Según un grupo local del Scottish Marine Animal Strandings Scheme (SMASS), un cachalote muerto que apareció en una playa escocesa tenía más de 100 kilos de redes enredadas, cuerdas, plástico y otros desechos dentro de su estómago.

La ballena macho de 10 años fue encontrada el 30 de noviembre en la playa de Luskentyre en las Islas Hébridas Exteriores de Escocia después de quedar varada en un banco de arena.

El animal no estaba en condiciones particularmente malas, y aunque ciertamente esta cantidad de escombros fuera un factor dañino en su vida viva, en realidad no se pudo encontrar evidencia de que esto hubiera impactado u obstruido los intestinos, según información en la página de Facebook de SMASS.

Sin embargo, esta cantidad de plástico en el estómago debe haber comprometido la digestión y sirve para demostrar, una vez más, los peligros que la basura marina y los artes de pesca perdidos o desechados pueden causar a la vida marina. También es quizás un buen ejemplo de que este es un problema global causado por una gran cantidad de actividades humanas.

Cuerdas y redes encontradas dentro de la ballena. Foto por SMASS en Facebook.

Los desechos en el estómago parecían haberse originado tanto en el sector terrestre como en el pesquero, y podrían haberse tragado en cualquier punto entre Noruega y las Azores. Siguen buscando con más detalle para ver si pueden averiguar por qué este animal terminó con tanta cantidad en el estómago.

No estaba claro si los escombros habían contribuido a la muerte de la ballena, pero probablemente dañó su proceso digestivo, dijo el lunes Andrew Brownlow, director del SMASS, en un correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here