lunes, agosto 31, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Responsabilidad compartida para acabar con la contaminación plástica

by Valor Compartido
julio 10, 2023
in Lo último, PODCAST
A A

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente entrevistamos a Jaime Torres, director de Comunicación de ECOCE. ECOCE es una asociación civil sin ánimo de lucros que en las últimas dos décadas ha hecho esfuerzos por fomentar el acopio de envases y empaques usados para su posterior reciclaje.

Para Jaime Torres, aunque México ha avanzado mucho en el reciclaje de plásticos todavía falta más inversión, políticas que fomenten la separación y mayor educación en este tema para la ciudadanía.

México, asegura Jaime Torres, es líder latinoamericano en reciclaje de envases y empaques. La mayor planta de reciclaje de PET se encuentra en este país y 6 de cada 10 envase de PET que se mandan al mercado son recuperados para su reciclaje. De 8,000 toneladas que se reciclaban hace 20 años, ahora se recicla más de medio millón.

Te puede interesar

La sostenibilidad no se demuestra en el diseño del informe, se demuestra en si alguien puede verificarlo

agosto 31, 2026

«Si la gente que los habita vive bien, los bosques se van a conservar»

agosto 26, 2026

La idea que surgió de la industria de bebidas y que ahora reúne a más socios de este rubro y de otros sectores, realiza esfuerzos por un correcto acopio y por fomentar la cultura de la separación de residuos. De este modo, cuenta con iniciativas como el acopio móvil, ubicación de botes de separación en instituciones públicas o campañas de comunicación a favor del reciclaje.

ECOCE reconoce que dar un valor a los empaques y envases que se desechan supuso un punto de inflexión en el aumento del reciclaje de estos residuos, pero que todavía queda mucho por hacer en el plano de la inversión, el legal y el de educación. Es por ello, que la organización maneja un esquema de responsabilidad compartida que una a diferentes grupos para hacer frente al problema de la contaminación plástica desde el reciclaje.

Jaime Torres apunta que esto no ha impedido que existan todavía empresas que buscan mejor posicionamiento a través del greenwashing pero que por el contrario están aumentando las empresas que, como sus asociados, buscan objetivos a largo plazo y soluciones tecnológicas para combatir la contaminación plástica.

Ésta y otras entrevistas las puedes encontrar en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox, Amazon Music y Spreaker, entre otros.También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

Tags: ECOCEEntrevistamedio ambientereciclajeSostenibilidadValor Compartido Podcast

Relacionado

COLABORACIONES

La sostenibilidad no se demuestra en el diseño del informe, se demuestra en si alguien puede verificarlo

agosto 31, 2026
Lo último

«Si la gente que los habita vive bien, los bosques se van a conservar»

agosto 26, 2026
La red

Cotemar sostiene liderazgo verde con certificaciones ambientales de Profepa

agosto 26, 2026
Lo último

Mapfre integra la sostenibilidad en la forma de hacer negocios

agosto 19, 2026
Comunicados

Pequeños comerciantes se capacitan con ECOCE para identificar y separar residuos plásticos

agosto 19, 2026
Comunicados

La AMPB reunió a líderes mesoamericanos para visibilizar sistemas económicos ancestrales

agosto 17, 2026
Load More
Next Post

"En Bayer trabajamos a favor del medio ambiente de manera interna, pero también al exterior de la empresa"

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Red BAMX y FIFA México rescatan más de 10 toneladas de alimento durante el Mundial de Fútbol 2026
  • Smart Fit e INAPAM promueven el programa ‘Más movimiento, más independencia’
  • La sostenibilidad no se demuestra en el diseño del informe, se demuestra en si alguien puede verificarlo
  • Arranca en Jalisco acopio para reciclar paneles solares y baterías de litio
  • Soriana Fundación fortalece su modelo educativo con una tasa de retención superior al 95%
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com