Fomentar la empleabilidad de las mujeres en un contexto de pandemia

0
2299

En México 1,400,000 mujeres según el INEGI no han regresado a tener un empleo desde que inició la alerta sanitaria por COVID. L’Oréal buscará ampliar el impacto de su programa Belleza por un Futuro para paliar este problema con formación en el sector de la belleza a 5,000 mujeres de aquí a 2024.

Araceli Becerril, responsable de Comunicación, Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de L’Oréal México, nos da a conocer más a fondo este proyecto en Valor Compartido Podcast.

El programa, como nos cuenta Becerril, se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Casa Gaviota. El proyecto de manera gratuita y profesional a mujeres que no tienen un oficio y por lo tanto no logran acceder a un empleo.

Los talleres esperan alcanzar a 5,000 mujeres en 2024

El programa ya se había realizado en años anteriores, pero ahora se relanza y buscará, en menos de un año, formar al menos a 500 mujeres. Esta ambición significa duplicar en 2021 la cantidad de egresadas alcanzadas en toda la historia previa de este proyecto en nuestro país.

La meta de L’Oréal para México es que de aquí al año 2024 al menos 5,000 mujeres accedan a un empleo, como resultado de haber aprendido una profesión durante esta capacitación.

Desde inicios de mayo quedó abierta la inscripción para las candidatas a la generación 2021 de Belleza por un Futuro. La convocatoria está disponible a nivel nacional hasta el 31 de mayo, invitando a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad que deseen convertirse en profesionales de maquillaje.

En el segundo semestre del año se agregará la posibilidad de inscribirse para el curso de estilismo o peluquería si las condiciones que determinen las autoridades sanitarias lo permiten.


También te puede interesar: “Belleza amiga” de L’Oréal apoya a los estilistas durante la pandemia


El programa de maquillaje se dictará de forma virtual y constará de 400 horas. Mientras que la formación de peluquería será presencial y comenzará durante el segundo semestre. Además de la educación técnica, ambos cursos integrarán también contenidos sobre habilidades para la vida, proporcionados por Casa Gaviota.

Puedes inscribirte ingresando al siguiente link (ir a inscripciones).

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple Podcast, Google Podcast, Ivoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y dándonos un ‘me gusta’!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias a compartir en nuestra plataforma a través del correo: comunicamos@valor-compartido.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here