IG Live sobre crisis climática con los candidatos electorales

0
805

La crisis climática es un tema que está afectando de forma alarmante a muchos lugares del planeta. En México las afectaciones por esta crisis han impactado a las poblaciones más vulnerables, donde el reflejo de esta crisis climática se traduce en problemáticas cotidianas y tangibles como:

  • Daños a la salud de las personas y especies causados de forma directa o indirecta por factores como la contaminación ambiental, se estima que sólo en México 50,000 personas murieron el año pasado por causas atribuibles a la contaminación ambiental.
  • Afectaciones económicas a comunidades, donde la crisis climática está deteriorando los ecosistemas y cadenas de valor entre campesinos, pescadores y miembros de la sociedad civil.
  • Migración forzada por violencia y pérdida de medios de subsistencia.
  • Inseguridad derivada de la crisis climática, donde se multiplica el efecto de fenómenos naturales como huracanes, inundaciones, deslaves, etc. Los cuales han representado pérdidas económicas de más de 21,368 millones de pesos por año aproximadamente.

Encontrar las alternativas que puedan resolver los problemas ambientales en el planeta es fundamental, por lo que la participación de la sociedad civil, autoridades y todos quienes conforman una parte del tejido social es indispensable. Por esta razón Hablemos de la Crisis Climática tratará de mostrar en las voces de quienes aspiran a un puesto de elección popular, así como de influenciadores sociales, los planes y estrategias que permitan hacer frente a los problemas que más apremian para combatir la crisis climática.

La transmisión de esta serie se llevará al cabo desde las cuentas de Instagram de los influenciadores sociales (moderadores), expertos invitados (que describirán la problemática) y candidatos a elección popular (que presentarán sus propuestas sobre la materia). La duración de cada emisión se contempla que será entre 20 y 30 minutos en vivo, la serie se realizará el 25, 26 y 27 de mayo a partir de las 7pm, las transmisiones serán fácilmente localizables a través de los hashtags #EleccionesXelFuturo  #VotoXelClima  #VotaSustentable.


Puede interesarte: MORENA quiere que Responsabilidad Social Empresarial sea ley


La serie Hablemos de Crisis Climática,  contará con la participación de grandes artistas como Bárbara Mori, Andrés Almeida, Mariana Burelli y Miguel Rodarte;  y reconocidos expertos y activistas como Diana Lugo, Raiza Pilatovsky, Perla Martínez y Rodrigo Elizarrarás; y personas candidatas a los gobiernos de Nuevo León, Chihuahua y Baja California Sur.

“Todos y todas tenemos un papel que jugar en esta gran crisis. Sin duda esta es una iniciativa en la que juntos, podremos mejorar la problemática ambiental que está viviendo nuestro México”, explican fuentes Hablemos de Crisis Climática.

Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here