Ante la pandemia por COVID-19, MABE, en colaboración con autoridades sanitarias del estado de Querétaro, desarrollaron el dispositivo Aerobox para la comunidad médica que atiende a pacientes con diagnóstico confirmado del virus. En alianza con FUNDACIÓN ADO, los productos donados se transportarán a instituciones de salud del Centro, Sur, Golfo y Sureste de México.
El Aerobox reduce considerablemente el riesgo de contagio hacia el personal médico, ya que impide la dispersión de partículas fuera de la caja, en caso de tos o estornudo del paciente. Su manejo no requiere de capacitación y por ser una barrera de protección, permite la reutilización a través de la correcta sanitización y desinfección. Además, puede ser fácilmente utilizado en caso de intubación de un individuo.
“Es momento de apoyar y trabajar de la mano con todos los sectores, como líderes en el sector de electrodomésticos en América Latina, nos enorgullece poder aportar para contribuir al cuidado de nuestros profesionales de la salud y a cubrir las necesidades de la población”, comentó Marco del Bosque, Vice-presidente Comercial de MABE.
La colaboración entre FUNDACIÓN ADO y MABE dispondrá de equipos y operadores para apoyar en la distribución de más de 20,000 Aeroboxes destinados a más de 150 hospitales que impactarán positivamente a médicos, enfermeras y demás personal que diariamente trabaja para atender la crisis sanitaria del país.
“Tenemos un gran compromiso con México y su gente, por ello convocamos alianzas y nos sumamos a los esfuerzos de otros actores para hacer frente a la situación actual, a través de acciones oportunas y dedicadas a nuestra sociedad y comunidades. Nos enorgullece participar con MABE y atender juntos los desafíos del COVID-19”, expresó Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de Fundación ADO.
“Garantizamos la transportación de los dispositivos Aerobox proporcionados por MABE en total apego a las medidas sanitarias reconocidas por la Secretaría de Salud y autoridades competentes. Para nosotros, resguardar la seguridad de todos los involucrados es lo primordial”, añadió el directivo.
La iniciativa entre Fundación ADO y MABE tiene un propósito no lucrativo y ha sumado esfuerzos para proteger a los expertos de la salud al presentarse como una solución ante el riesgo del contagio. Aunado a que el traslado de suministros es vital para salir pronto de esta situación.
*Comunicado de prensa