viernes, julio 31, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Fundación Carlos Slim entrega Premios en Salud

by Valor Compartido
julio 5, 2021
in Comunicados
A A

Fundación Carlos Slim reconoció en una nueva edición la labor de quienes, de manera individual y colectiva, han dedicado su vida a buscar soluciones innovadoras para los problemas de salud de América Latina, especialmente aquellos que afectan a las poblaciones más vulnerables de la región, ayudando de esta manera a que más personas vivan más y mejor.

Los ganadores han sido elegidos, de entre todas las propuestas recibidas, por un jurado independiente de expertos, quienes en este año seleccionaron a Patrulla Aérea Civil Colombiana, con sede en Colombia, y al Dr. José Miguel Belizán de Argentina

Patrulla Aérea Civil Colombiana, ganadora del Premio a la Institución Excepcional 2021, brinda ayuda médica humanitaria a personas que viven en condiciones de pobreza extrema y dispersión geográfica en Colombia, sin acceso a servicios médicos especializados. Para muchas personas, representan la única oportunidad de acceder a un servicio médico especializado gratuito.

Te puede interesar

IMSS Bienestar, INSP y Smile Train se unen para crear las primeras guías nacionales de nutrición para labio y paladar hendido

julio 27, 2026

Obesidades y Novo Nordisk México presentan la galería fotográfica sin estigmas “Así se ve vivir”

julio 18, 2026

Los premiados por la Fundación Carlos Slim entrega en cada categoría $100 mil dólares

En la última década, Patrulla Aérea Civil Colombiana ha realizado más de 250 mil consultas médicas especializadas y más de 9,300 cirugías, beneficiando a casi 100 mil personas. Asimismo, brinda servicios de consulta externa que incluyen diversas especialidades, como salud materna, atención pediátrica, oftalmología, radiología, optometría, odontología, así como diversas intervenciones para detección de cáncer, VIH y enfermedades crónicas, entre otros.

El Premio a la Trayectoria en Investigación 2021 se otorgó en esta ocasión al Dr. José Miguel Belizán, quien ha realizado su trabajo en investigación aplicada en la salud durante el embarazo, mediante la cual comprobó que la suplementación con calcio previene los trastornos hipertensivos del embarazo. Hallazgo que ha sido replicado en más de 27 estudios y generó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo adoptara como una recomendación internacional.


Puede interesarte: Energía por la salud de México


El Dr. Belizán es editor en jefe de dos revistas internacionales y miembro del cuerpo editorial de diversas revistas científicas, entre ellas The Lancet. Fue director del Centro Latinoamericano de Perinatología y Desarrollo Humano (CLAP) de la OPS/OMS y ha realizado su desarrollo profesional en países de Latinoamérica como Argentina, Guatemala, México y Uruguay. Actualmente, es consultor para 16 organizaciones, entre las que destacan la Organización Mundial de la Salud, los Institutos Nacionales de Salud en EUA y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional.

Además del reconocimiento y prestigio que representa recibir el Premio en Salud, Fundación Carlos Slim entrega en cada categoría $100 mil dólares, como un reconocimiento a la labor realizada por los galardonados en favor de la salud de la población de América Latina.

Comunicado de prensa

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: ODS 4Premiosreconocimientossaludsalud pública

Relacionado

Comunicados

IMSS Bienestar, INSP y Smile Train se unen para crear las primeras guías nacionales de nutrición para labio y paladar hendido

julio 27, 2026
Comunicados

Obesidades y Novo Nordisk México presentan la galería fotográfica sin estigmas “Así se ve vivir”

julio 18, 2026
Comunicados

Auna México y el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea impulsan la cultura de la donación altruista

junio 9, 2026
Comunicados

Bupa México expande su programa ‘Healthy Cities’ a Monterrey para combatir la contaminación atmosférica

junio 4, 2026
Comunicados

Airbnb.org y Fundación IMSS se alían para ofrecer estancias médicas gratuitas en la Ciudad de México

junio 3, 2026
Comunicados

FedEx México y Direct Relief refuerzan su alianza con mochilas de emergencia médica ante grandes eventos

junio 1, 2026
Load More
Next Post

Faurecia fabrica y dona batas para médicos del IMSS

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • TECHO busca recaudar fondos con transmisión en vivo por Twitch
  • Programa IMU Recicla recolecta más de 44 toneladas durante el primer semestre de 2026
  • Fundación MAPFRE abre registro de las Ayudas Ignacio H. de Larramendi 2026
  • Holcim combate la brecha de capacitación técnica con su Academia de Construcción Sostenible
  • Grupo Altex y CHEP reducen emisiones y residuos mediante logística sostenible
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com