Energía por la salud de México

0
231
Energía por la salud de México

En el último año, la salud ha cobrado mayor relevancia en nuestras vidas y nos dimos cuenta de que cuidarnos es deber de todos. En Iberdrola México han integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a su estrategia, para apoyar tanto a miembros de este sector como a sus colaboradores y habitantes de las zonas donde están presentes, aun cuando pertenecen al sector energético.

Buscando cumplir con el ODS 3, Salud y bienestar, al interior de la compañía cuentan con políticas puntuales enfocadas en la protección y salud de sus colaboradores con la finalidad de garantizar su seguridad durante el horario laboral y que logren un balance en su vida personal. Además, llevando a cabo iniciativas a través de Fundación Iberdrola México y con los equipos de Responsabilidad Social Corporativa, que impacten más allá de las oficinas, plantas y parques.

Iberdrola México continúa apostando por la salud de los mexicanos

Por ejemplo, en fechas recientes finalizaron la segunda etapa del programa Luces de Esperanza en la Huasteca Potosina, el cual beneficia a más de 150 familias que no contaban con luz eléctrica en sus hogares, además de electrificar dos centros de salud, impactando directamente en la forma en que las personas de comunidades locales recibirán atención médica, con equipos avanzados para sus consultas.

“Nuestras obras sociales también suelen estar enfocadas en la salud. En la misma zona de Tamazunchale hemos rehabilitado casas de salud rurales para beneficiar a personas de comunidades como Palictla y Huexo. A su vez, en coordinación con autoridades locales de Altamira, en Tamaulipas, suscribimos un convenio en el que nos comprometemos a rehabilitar dos casas de salud, lo cual impactará de forma positiva en los habitantes del municipio”, afirman en el portal web.


También te puede interesar: Iberdrola México lanza segunda convocatoria para becas ‘Impulso STEM’


El compromiso de Iberdrola por generar energía competitiva no está alejado de la huella que buscan dejar en las comunidades donde están presentes. Otro ejemplo de contribución a la salud de los mexicanos es nuestro programa Brigadas Urológicas, que se implementó en Oaxaca, y junto con la Fundación Miguel Litton otorgaron 60 cirugías complejas a personas de escasos recursos.

Con los resultados de estas acciones y los esfuerzos durante la emergencia sanitaria  celebraron el Día Mundial de la Salud, el pasado 7 de abril, y reafirmaron el objetivo por generar un impacto positivo y fortalecer el tejido industrial de México.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here