Fundación Mapfre contribuye a la lucha contra la desnutrición infantil en México

0
615
Fundación MAPFRE desnutrición

La crisis sanitaria ocasionada por COVID-19 sin duda ha modificado la situación económica y social de muchas familias en el mundo, derivando en una grave situación de pobreza a causa del desempleo y la falta de oportunidades. Este escenario ha impactado en los hábitos alimenticios de miles de mexicanos implicando un aumento en los índices de desnutrición. 

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en México, 1 de cada 8 niños menores de 5 años padece desnutrición crónica, lo cual no sólo afecta su salud inmediata, también genera importantes desequilibrios en el crecimiento de los menores, afectando el desarrollo de su sistema inmunológico repercutiendo de forma negativa en su calidad de vida a largo plazo.

Ante esta situación para Fundación Mapfre la lucha contra el hambre y la desnutrición se ha convertido en una prioridad, por lo cual se une con la Fundación CMR para el desarrollo del proyecto “Caja Alimentaria”, el cual tiene como objetivo brindar suplementos alimenticios a 2,500 niños y niñas para complementar su nutrición.

La iniciativa se basa en la entrega de una caja en forma de autobús a cada niño, que contendrá 15 sobres de suplementos para cubrir dos semanas de apoyo nutricional, junto con un obsequio que invite a los menores a mejorar sus hábitos alimenticios. Estos paquetes serán armados por los Voluntarios de Fundación Mapfre y serán entregados cada 15 días por un periodo de 3 meses.


También te puede interesar: MAPFRE México amplía su flota de vehículos híbridos


Así mismo a lo largo del proyecto se contará con profesionales que darán seguimiento nutricional a los niños atendidos, para valorar su estado de nutrición y comprobar los resultados de dicho esfuerzo.

Este programa beneficiará a infantes en 16 estados de la República Mexicana, a través de las instituciones: Nutre a un Niño, en el Estado de México, Veracruz y Chiapas,  Cáritas Culiacán, Asociación Salud y Bienestar Social en Yucatán, Comedor Asistencial Mi Mano Contigo en Sonora, Unidos por la Montaña en Guerrero, Fundación Amparo en Puebla, Fundación por un Campo Productivo en el Estado de México, Institución Providencial de México en Chihuahua y Comedor Santa María presente en la Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Oaxaca, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo y Tamaulipas.

“El objetivo de Fundación Mapfre es contribuir de manera proactiva en la mejora de la calidad de vida de las personas y el progreso de los países en los que tenemos presencia. Con este proyecto reafirmamos nuestro deseo por ser agentes de cambio, con la confianza de que los resultados beneficiarán a muchas familias mexicanas a corto y largo plazo”, mencionó Jesús Martínez, CEO de Mapfre  Latam Región Norte y Mapfre México.

Con la entrega de las Cajas Alimentarias se pone en manifiesto el compromiso de Fundación Mapfre por contribuir al desarrollo y progreso de los más desprotegidos de la sociedad, aportando recursos para mejorar las condiciones de vida de los niños del país y los adultos del futuro.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here