Fundación PepsiCo invertirá 10M de pesos en seguridad alimentaria

0
72

En el marco de su 10º aniversario, la Fundación PepsiCo México anunció una inversión de 10 millones de pesos para apoyar a organizaciones de gran alcance que formen parte de la red de Nacional Monte de Piedad y cuyos proyectos estén enfocados en seguridad alimentaria y resiliencia.

La inversión se suma a los más de 26 millones que la Fundación PepsiCo Global y la Fundación PepsiCo México han destinado para el periodo 2021-2022, por medio de una alianza con Nacional Monte de Piedad I.A.P., para combatir la inseguridad alimentaria que, de acuerdo con las Naciones Unidas, afectó a cerca de 41 % de la población de América Latina y aumentó 3.5 % en México durante la pandemia.

En la última década, desde la Fundación PepsiCo México hemos apostado por impulsar la inclusión social y económica de las comunidades, así como su bienestar y prosperidad. En el marco de nuestro aniversario, queremos refrendar nuestro compromiso con esta inversión, que nos permitirá seguir creando iniciativas que les ayuden a las comunidades a generar conocimientos y desarrollar sus capacidades al actuar como agentes de cambio para, en conjunto, construir un sistema alimentario más sostenible”, comentó Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México y de la Fundación PepsiCo México.

Fundación PepsiCo ha invertido 359 millones de pesos en programas en sus 10 años de existencia

Durante la celebración del 10º aniversario de la fundación también se llevó a cabo un panel en el cual participaron los principales responsables de la Fundación PepsiCo México, Nacional Monte de Piedad I.A.P. y la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX). Las tres organizaciones coincidieron en que, ante la inseguridad alimentaria prevaleciente en el país, la suma de voluntades y alianzas estratégicas entre la industria privada y la sociedad civil resulta fundamental para implementar acciones que impulsen cambios profundos y en el largo plazo.

Es de suma importancia que existan mecanismos que ayuden a que cualquier persona u organización que tenga voluntad de transformar a México, pueda hacerlo con la confianza de que su aportación llegará a donde desea que se destine, con absoluta transparencia e interés de contribuir al desarrollo sostenible del país. Agradecemos a Fundación PepsiCo por la confianza en nuestra iniciativa ‘Transformamos de Fondo’, que desde 2020 reúne conocimiento, experiencia, regulación y rendición de cuentas, que tiene el principal objetivo de donar para transformar”, mencionó Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad I.A.P.

El trabajo de la Fundación PepsiCo con Nacional Monte de Piedad y distintas organizaciones aliadas estratégicas, como la Red BAMX, la Cruz Roja, el Grupo Ecológico Sierra Gorda, entre otras, ha permitido beneficiar a cerca de 14 mil personas mediante proyectos de seguridad alimentaria, agricultura, acceso al agua, fomento al reciclaje y resiliencia de las comunidades en Estado de México, Puebla, Querétaro, Veracruz, Guanajuato y Ciudad de México.


Puede interesarte: Fundación Pepsico y CARE expanden programa ‘Ella Alimenta al Mundo’


“La seguridad alimentaria es un problema que se ha recrudecido de manera importante a nivel global, en México con pandemia, inflación y situación de crisis económica están provocando que más personas vivan en estas condiciones. De forma adicional, la seguridad alimentaria tiene una relación estrecha con las pérdidas y desperdicios de alimentos, problemática que tiene un triple impacto negativo en nuestro país a nivel económico, social y medioambiental; tener a aliados que ejecuten acciones para revertir esta situación, nos alienta a seguir colaborando, creando sinergia para reducir la carencia alimentaria que hoy afecta a casi 29 millones de personas”, explicó María Teresa García Plata, directora general de la Red BAMX.

A lo largo de la última década, la Fundación PepsiCo México ha impactado a cuatro millones de personas de 22 estados de la República, con una inversión de más de 359 millones de pesos en programas que han fortalecido capacidades productivas, impulsado el acceso digno a alimentos en comunidades que viven en situación de vulnerabilidad, acompañado a pequeños productores y productoras agrícolas, entre otras acciones a favor de la seguridad alimentaria.

En la celebración del 10º aniversario de la fundación también estuvieron presentes C.D. Glin, cabeza global de Filantropía y vicepresidente de la PepsiCo Foundation; Mariana Jiménez, directora de Alianzas Institucionales de la Red BAMX; Daniella Undreiner, dubdirectora de Relación con Donantes de Nacional Monte de Piedad y la periodista Katia D´Artigues.

*Comunicado de prensa