La Fundación Por México y AMITAI firmaron una alianza para el desarrollo de programas enfocados en población en situación de vulnerabilidad que se encuentra fuera del mercado laboral. Este convenio busca servir a la sociedad con propuestas útiles, especialmente a los beneficiarios inscritos en la fundación que tiene como objetivo principal vincular laboralmente a comunidades con las empresas que tienen operaciones en su zona.
Para cumplir con esta meta es imprescindible contar con herramientas para preparar a los beneficiarios del programa Aula Por México, de ahí la importancia de la alianza con AMITAI que, entre otras cosas, pondrá a disposición de la fundación sus servicios y conocimientos; ya que el objetivo y compromiso de AMITAI es promover la honestidad y la integridad al interior de las organizaciones a través de soluciones tecnológicas propias, con las cuales, se previenen casos de corrupción y se fomentan culturas organizacionales más éticas.
AMITAI apoyará a mejorar los perfiles laborales de los beneficiarios
De esta forma, con el apoyo de AMITAI a través del sistema de evaluación de honestidad, perfiles y habilidades cognitivas, además de la impartición del curso Ética en el lugar de trabajo, la fundación podrá mejorar los perfiles de las y los beneficiarios en todo el país y promover la correcta identificación de aptitudes y riesgos para ubicar a los candidatos en las posiciones más adecuadas dentro de las empresas y, de esta manera, contribuir a la productividad y desarrollo económico de la comunidad.
“Este convenio es la punta de lanza de una colaboración más estrecha y un esfuerzo colectivo que busca que las empresas inviertan en su capital humano y comunidades para que, a corto plazo, se conviertan en un semillero de talentos”, señala Karla Mawcinitt, presidenta de Fundación Por México.
“La Fundación Por México y AMITAI decidimos unir esfuerzos para apoyar la educación en México con el fin de aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y contribuir a generar oportunidades donde no las hay”, afirmó Ricardo Andrés Durán Vargas, director de AMITAI México.
Es importante señalar, que en cada Aula Por México, la fundación tiene la capacidad para atender a mil beneficiarios mensualmente. A través de esta alianza, se busca que los participantes accedan a la plataforma y puedan capacitarse y evaluarse para estar listos para comenzar o continuar su vida laboral.
Puede interesarte: ¿Será posible la llegada de la Banca Ética a México?
La alianza también contempla apoyo consultivo por parte de AMITAI a la Fundación Por México para definir perfiles con su metodología Evaluación de Honestidad por perfiles de puesto, con la información de la propia fundación y revisiones periódicas.
Asimismo, el acuerdo incluye capacitación, soporte técnico y asistencia para aclarar dudas sobre el uso del sistema, el uso de una sola plataforma para administrar módulos y evaluaciones, además de actualizaciones a las herramientas de los módulos incluidos.
Finalmente, el convenio entre AMITAI y Fundación Por México contempla la realización conjunta de diversos conversatorios, webinars y mesas de debate.