miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioComunicadosFundación TELMEX Telcel opera de cataratas 270 personas

Fundación TELMEX Telcel opera de cataratas 270 personas

La Fundación TELMEX Telcel en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar y la Academia Mexicana de Cirugía, realizaron 270 cirugías de cataratas a través de su programa “Cirugías Extramuros”, brindándoles a los beneficiarios la oportunidad de volver a ver y con ello mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El programa “Cirugías Extramuros”, tiene como objetivo principal apoyar a la población más marginada del país, la cual no tiene acceso a servicios de salud. La atención médica que se brinda, se centra en las especialidades de Ortopedia, Oftalmología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, así como Cirugía General.

En Oaxaca se han realizado solo 21,600 cirugías

A través del programa tan sólo en Oaxaca, se han realizado más de 21,600 cirugías en beneficio de niños y adultos que así lo necesitan, brindándoles atención médica especializada.

Las cirugías que se realizaron no tienen ningún costo y serán realizadas por médicos del más alto nivel en cada una de sus áreas, quienes,  además, se encargan de capacitar a otros especialistas que trabajan en los estados y poblaciones marginadas del país.

Esta tercera jornada de cirugías se llevó a cabo con atención médica especializada en el Hospital Rural No. 37 Matías Romero, Oaxaca del 9 al 14 de noviembre.

Mediante estas acciones, Fundación TELMEX Telcel, facilita el acceso de poblaciones desfavorecidas a servicios de salud de calidad, impactando positivamente en personas y comunidades para que tengan mayores oportunidades de crecimiento y bienestar para sus familias.

*Comunicado de prensa

CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones