viernes, diciembre 8, 2023
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
">
ADVERTISEMENT
Home Comunicados

Gobierno de Ciudad de México y Facebook llevan a «Victoria» a WhatsApp para informar y ayudar a la comunidad durante COVID-19

by Valor Compartido
julio 3, 2020
in Comunicados
A A

El chatbot “Victoria” se suma a las diversas herramientas que ha presentado el Gobierno de Ciudad de México para atender la pandemia

Ciudad de México, 30 de junio de 2020.- En respuesta a la crisis sanitaria por COVID-19, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de Ciudad de México, y Facebook anunciaron hoy que “Victoria”, el sistema conversacional automatizado (chatbot), estará disponible en WhatsApp yen un principio ayudará a los ciudadanos a mantenerse informados y seguros durante la pandemia.

Este proyecto está encabezado por la Agencia Digital de Innovación Pública, YaloChat y Facebook, y se puso en marcha en marzo del año pasado para su versión en redes sociales. Victoria es una asistente digital y tiene como función atender las inquietudes que presente la o el ciudadano respecto a diferentes temas de la Ciudad México. La versión para WhatsApp incluirá, en un principio, información oficial y confiable sobre la enfermedad y su propagación, incluyendo datos sobre la capacidad hospitalaria en la ciudad y una asesoría rápida las 24 horas del día para determinar si un caso requiere de atención médica.

Te puede interesar

Comienza cuarta fase de Brigadas Urológicas de Iberdrola México

diciembre 6, 2023
Arca Continental y Coca-Cola donan cancha de fútbol

Arca Continental y Coca-Cola donan cancha de fútbol

noviembre 28, 2023
">

Además contará con información sobre Trámites y Servicios, los cuales ya se encuentran disponibles en el sitio https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/, como:

  • Permiso Renovable para residentes
  • Renovación de tarjeta de circulación
  • Alta de vehículos
  • Renovación de licencia tipo A

Se podrá acceder al chatbot a través del link wa.me/525614028408, o agregando el contacto con el número +52 56 1402 8408.

“En estas circunstancias desafiantes, es más fuerte que nunca nuestro compromiso por brindar herramientas digitales que permitan a las personas conectarse y acceder a información precisa. Nos entusiasma colaborar con el Gobierno de la Ciudad de México para apoyarlos en su labor de informar a la población durante la pandemia”, señaló Pablo Bello, director de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina.

Adicional al chatbot, la colaboración con Facebook incluye créditos publicitarios, para que el gobierno de la ciudad siga manteniendo informados a los capitalinos sobre los anuncios más relevantes relacionados a la pandemia a través de Facebook, Instagram y Messenger. Las campañas se pueden consultar en la biblioteca de anuncios de la Página del Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, se dará continuidad a las notificaciones en la parte superior del News Feed (Sección de Noticias) de Facebook, para que la población tenga acceso a información oficial sobre COVID-19, emitida tanto por instituciones oficiales del Gobierno de México como por organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS): fb.com/covid19

“En Facebook entendemos que la capacidad de comunicar y encontrar información confiable es crucial en medio de una crisis sanitaria mundial. Creemos que el trabajo conjunto hace la diferencia en estos momentos difíciles y por eso estamos comprometidos a apoyar la labor que realizan el gobierno local, la OMS y las autoridades sanitarias alrededor del mundo para mitigar el avance del COVID-19, para mantener a las personas informadas y seguras”, detalló Íñigo Fernández, director de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno para Facebook en México, Centroamérica y el Caribe.

El chatbot “Victoria” se suma a las diversas herramientas que ha presentado el Gobierno de la Ciudad de México para atender la pandemia, entre las que destacan el servicio de información oficial y diagnóstico sobre Covid-19 enviando la palabra “covid19” al 51515 vía SMS, por mensaje directo a la cuenta del Gobierno de la Ciudad de México en Facebook, ingresando a la página test.covid19.cdmx.gob.mx o por teléfono marcando a LOCATEL al 5658-1111. Así como el sistema de información sobre disponibilidad hospitalaria en la APP CDMX o del portal web hospitales.covid19.cdmx.gob.mx.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: RSCRSE

Relacionado

La red

Comienza cuarta fase de Brigadas Urológicas de Iberdrola México

diciembre 6, 2023
Arca Continental y Coca-Cola donan cancha de fútbol
Comunicados

Arca Continental y Coca-Cola donan cancha de fútbol

noviembre 28, 2023
Comunicados

AMCHAM invita a sus empresas a adoptar un ODS para garantizar un futuro sustentable para México

noviembre 27, 2023
Comunicados

Voluntarios de Volkswagen de México acompañan a niños tsotsiles en un día de esparcimiento

noviembre 24, 2023
Cemefi participa en el Seminario Filantropía y Localización de ODS
Lo último

Cemefi participa en el Seminario Filantropía y Localización de ODS

noviembre 24, 2023
Comunicados

Grupo Cotemar recibe por octavo año consecutivo la Certificación Achilles

noviembre 17, 2023
Load More
Next Post

HP y sus pilares en la diversidad e inclusión

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Catástrofes naturales pueden impactar en iniciativas de sustentabilidad
  • El respeto hacia los derechos humanos de cada persona es un deber de todos
  • Chedraui lleva instaladas 60 centrales fotovoltaicas en sus tiendas y plazas comerciales
  • Cargill México presenta programa con agricultores de Chiapas en el Consejo de Empresas Globales
  • Un mes después sigue la acción empresarial a favor de damnificados por OTIS
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In