Con la premisa de que «juntos podemos construir un mundo más inclusivo», Iberdrola México se dio la tarea de actualizar su página web, para que todos puedan navegar en ella de forma eficaz y autónoma.
Derivado de estos cambios, Iberdrola México obtuvo la Certificación de accesibilidad nivel AA (Certificación que se otorga según las pautas de accesibilidad para los contenidos de la Web Accessibility Initiative (WAI) del World Wide Web Consortium), lo cual representa que personas con discapacidad puedan acceder al contenido, a través de un diseño amigable y adaptado a las necesidades de todos, y con ellos reducir las barreras de información.
Iberdrola México apuesta por una web inclusiva
Con estos ajustes Iberdola busca que la página pueda ser consultada por personas de tercera edad o con alguna discapacidad, que puede ser visual, motriz, auditiva o cognitiva y de lenguaje.
Además de verificar que los contenidos fueran accesibles y cercanos, se adaptó la programación en las plantillas web, «implementamos la navegación con teclado y con tecnología de asistencia para que se lean adecuadamente cada uno de los elementos y secciones, adicionalmente se implementó la transcripción de infografías y videos con el propósito de que todos puedan conocer más de la compañía y el sector», afirman en su portal web.
«Esto lo logramos gracias al trabajo en conjunto de las áreas de Comunicación Corporativa, Responsabilidad Social Corporativa, Fundación Iberdrola México y con el apoyo de Hearcolors, empresa especializada en temas de accesibilidad web», explican.
También te puede interesar: Iberdrola México galardonada con Premio de Calidad Asia-Pacífico
Ahora cuentan con una herramienta de valor para cumplir los objetivos de trabajar a favor de los sectores vulnerables, con el propósito de que la página web funcione en todo momento y que el usuario consiga una experiencia agradable sin importar las condiciones internas o externas.
La accesibilidad es un tema que nos compete a todos, el poder navegar en internet de forma autónoma y con ello reducir la brecha digital. En Iberdrola México, siguen trabajando para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: trabajo decente y crecimiento económico (8), reducción de la desigualdad (10) y ciudades y comunidades sostenibles (11).
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?