lunes, diciembre 8, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home La red

Iberdrola México abre semana de la Diversidad, Equidad e Inclusión presentando avances

by Valor Compartido
julio 9, 2024
in La red, Lo último
A A

En el marco de su 3ª Semana de la Diversidad, Equidad e Inclusión, Iberdrola México presentó un avance de más del 60 % en sus metas a 2025 en la materia, gracias al desarrollo de programas sociales con enfoque de género, la creación de grupos de afinidad y la implementación de una ruta de inclusión laboral para personas con discapacidad, entre otros logros.

“Iberdrola México lleva la diversidad y la inclusión en su ADN. Tenemos una estrategia y unos objetivos muy claros para los próximos años y que hoy nos colocan como un referente en el sector. Sin una sociedad verdaderamente igualitaria, no habrá transición energética posible. Queremos ser parte del cambio por un futuro más sostenible, justo y verde para México”, explicó Katya Somohano, directora general de Iberdrola México, en la inauguración de la semana en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

Somohano dio cuenta del avance del 60 % en el cumplimiento del decálogo de metas a 2025 que el equipo directivo firmó hace un año. Entre los principales logros, destacó la creación de tres grupos de afinidad, la implementación de procesos de reclutamiento con perspectiva de diversidad, la definición de una ruta de inclusión para personas con discapacidad y el diseño de un programa de liderazgo para mujeres.

Te puede interesar

Voluntarios de PepsiCo registraron 23 mil horas de trabajo solidario en 2025

diciembre 7, 2025

Presentan índice HRC Equidad MX: Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2026

diciembre 5, 2025

Además, en el último año la compañía puso en marcha dos nuevos programas sociales con enfoque de género: DestElla, para empoderar a las mujeres a través del deporte, y ComunidadEs Igualdad, una iniciativa impulsada junto con el Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para sensibilizar en género y derechos humanos en los estados de Nuevo León, Oaxaca y Puebla.

“Si bien nos queda todavía por hacer, nuestra ruta está bien definida y nos motiva a seguir trabajando con toda nuestra energía para impulsar un verdadero cambio dentro y fuera de nuestra empresa”, afirmó Luis Uribe, responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión de Iberdrola México.

COPRED integró a Iberdrola México en su Gran Acuerdo por el Trato Igualitario (GATI)

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) entregó a Iberdrola México la carta de bienvenida al Gran Acuerdo por el Trato Igualitario (GATI), una iniciativa del Gobierno capitalino para fomentar la cultura de igualdad y no discriminación en espacios laborales, y con la que asesora a empresas que van más allá de las obligaciones legales y buscan ser referentes en materia de inclusión y promoción de los derechos humanos.

“Reconocemos el compromiso de la empresa Iberdrola México con la inclusión y la no discriminación. Además, hacemos la invitación para seguir creando acciones que construyan un espacio laboral mucho más diverso, en el que las personas puedan ser ellas mismas”, afirmó Geraldina González de la Vega, presidenta del COPRED, durante su intervención.

En el evento, Iberdrola México también recibió un reconocimiento por la gestión, desarrollo y cumplimiento de los 10 compromisos de la organización Pride Connection en diversidad, equidad e inclusión de las personas de la comunidad LGBT+.

La inauguración contó con la participación virtual de Fabricia Abreu, directora global de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) de Iberdrola. “Grupo Iberdrola está en continua evolución en relación con la diversidad y la inclusión. Estamos muy implicados con la participación de la mujer porque vivimos en un sector todavía muy masculino y, en líneas generales, hemos avanzado de manera muy positiva y hemos incluido a otros colectivos”, explicó Abreu, quien instó a toda la plantilla a trabajar unida para construir un “ambiente aún más respetuoso y seguro”.

Y concluyó con una conferencia magistral de la periodista y activista Bárbara Anderson sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad. Explicó que el 68 % de los mexicanos padece algún tipo de discapacidad o tiene a un familiar con esta condición de vida, y por ello se deben eliminar las “barreras” que impiden a estas personas “acceder a sus derechos”. “La discapacidad no es una cuestión de recursos humanos, es una cuestión de derechos humanos” en las empresas, remarcó.

Del 8 al 12 de julio se llevarán a cabo una serie de actividades como el VI Foro Mujeres con Energía, que incluye un taller de liderazgo inclusivo y una plática de bienestar laboral, y especialistas de entidades como Racismo MX o la Federación Mexicana de Empresarios LGBT buscarán concienciar sobre la importancia de erradicar la discriminación.

*Comunicado de prensa

Tags: DiscapacidadDiversidadequidadGéneroIberdrola MéxicoInclusiónIntergenaraciónLGBTQ+

Relacionado

Comunicados

Voluntarios de PepsiCo registraron 23 mil horas de trabajo solidario en 2025

diciembre 7, 2025
Comunicados

Presentan índice HRC Equidad MX: Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2026

diciembre 5, 2025
La red

Sensibilización en Diversidad, Equidad e Inclusión de Cotemar es reconocida en Empresas Excepcionales

diciembre 4, 2025
La red

Premian a Iberdrola México por fomentar espacios laborales libres de discriminación

diciembre 3, 2025
La red

Iberdrola México continúa iluminación patrimonial en Oaxaca con Basílica de Nuestra Señora de la Soledad

noviembre 27, 2025
La red

Premian estrategia comunicativa de programa de empoderamiento femenino de Iberdrola México

noviembre 13, 2025
Load More
Next Post

Unilever y Enactus exhiben arte tradicional de Tlamacazapa

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Reconocen a Toyota Motor de México por su contribución a los ODS
  • Voluntarios de PepsiCo registraron 23 mil horas de trabajo solidario en 2025
  • Grupo Xcaret recibe certificación por su programa de conservación de corales
  • Rappi integrará app para personas sordas
  • Presentan índice HRC Equidad MX: Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2026
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com