Iberdrola México comprometida con el medio ambiente

0
833
Iberdrola México: comprometida con el medio ambiente

Por: Iberdrola México

La lucha contra el cambio climático es uno de los compromisos más firmes que tiene Iberdrola en México y en el mundo. Como grupo, nos adelantamos dos décadas a la transición energética para ofrecer soluciones que, a largo plazo, resulten sostenibles y contribuyan a la reducción de emisiones de CO2.

Apostamos por las energías amigables y nos hemos marcado un ambicioso objetivo de reducción de emisiones. Nuestra meta se suma al liderazgo de la compañía en energías renovables y a su adhesión a los principales acuerdos internacionales.

El sector eléctrico juega un papel clave en el logro del propósito fijado por el histórico Acuerdo de París para limitar el incremento de la temperatura del planeta por debajo de los 2ºC. Iberdrola está plenamente alineada con este pacto internacional, fruto de la Cumbre del Clima de París (COP21), así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Compromiso medioambiental de Iberdrola:

Reducir un 50% la intensidad de emisiones de CO2 en 2030 y ser neutral en carbono en 2050.

Certificado de Excelencia Ambiental

En Iberdrola México, nuestras centrales trabajan todos los días en mejorar sus procesos y buscar soluciones innovadoras que contribuyan a obtener reconocimientos como el de Excelencia Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para construir un futuro sostenible.

El reconocimiento de Excelencia Ambiental distingue a las empresas que demuestran una mejora continua en aspectos como la disminución en el consumo de agua, energía y generación de residuos, llevando su compromiso ambiental a un nivel superior al exigido por la ley al adaptar sus procesos de una manera sostenible.

Los requisitos para alcanzar la Excelencia Ambiental son bastante rigurosos e incluyen aspectos como la obtención de distintivos previos, la ausencia de sanciones ambientales y la descripción minuciosa de las estrategias aplicadas para proteger el entorno, incrementar la eficiencia ambiental y disminuir el impacto de las actividades.

Distinciones como esta reconocen el compromiso de Iberdrola con el desarrollo económico, social y medioambiental de México.

Acciones con los niños de México

La lucha contra el cambio climático es tarea de todos, incluso hasta de los más pequeños de la casa. Por ello, Iberdrola México lleva a cabo junto con sus voluntarios un taller sobre el cambio climático en planteles escolares, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de una forma ágil y atractiva sobre las consecuencias de este efecto en el planeta.

A través de una plática y divertidas dinámicas, los voluntarios presentan a los estudiantes el origen del problema y motivan, tanto a los alumnos como a sus profesores, a actuar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en distintos ámbitos de su vida cotidiana. Además, los colaboradores tienen la oportunidad de continuar aprendiendo y participar de manera activa en favor del medio ambiente.

Hasta ahora, más de 800 niños y jóvenes de educación básica han asistido a nuestros talleres y aprendido más sobre las acciones que pueden realizar para contribuir al cuidado de nuestro planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here