Iberdrola México entregó en la comunidad de Huexco, en Tampacán, San Luis Potosí, una clínica rural que beneficiará a dos mil habitantes de siete localidades cercanas que no contaban con la infraestructura para recibir atención médica en la zona.
Para llevar a cabo esta obra, la cual se realizó en coordinación con el IMSS Bienestar, Iberdrola México realizó una inversión de un millón de pesos para construir una sala de espera, un salón de estimulación temprana y un salón para esterilización.
Iberdrola México entregó clínica rural que beneficiará a dos mil habitantes de SLP
La clínica, ubicada en una región con un alto porcentaje de población indígena, podrá atender a la población de las localidades de Huexco, El Ojital, Hacienda del Refugio, Mixcotla, Las Vegas, El Refugio y Los Naranjos.
“Para Iberdrola México, es fundamental promover el bienestar y el desarrollo de las comunidades. Por ello, estoy seguro de que este proyecto nos permitirá contribuir a la mejora de la salud de los habitantes de la Huasteca Potosina”, dijo Manuel Argüelles, gerente de la central de ciclo combinado de Tamazunchale.
Iberdrola México refrenda su compromiso con las regiones en las que tiene presencia, a través de programas dirigidos sobre todo a las personas y colectivos más vulnerables, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas a sus instalaciones.
En San Luis Potosí, la compañía inició en 2019 Luces de Esperanza, un proyecto de electrificación de comunidades rurales de la Huasteca Potosina a través de la instalación de paneles solares. Esta iniciativa ya benefició a más de mil personas de la región que nunca habían tenido acceso a la energía eléctrica. La segunda fase concluyó en marzo pasado y se prevé que la tercera etapa se realice a finales de este año.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?