Iberdrola México premiada como ‘Industria Responsable’ y ‘Ética y Valores en la Industria’

0
399
CONCAMIN entrega a Iberdrola México dos premios: ‘Industria Responsable’ y ‘Ética y Valores en la Industria’

Iberdrola México recibió durante la Reunión Anual de Industriales (RAI) el premio Industria Responsable y el premio de Ética y Valores en la Industria, otorgados por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y su Fundación.

El premio Industria Responsable reconoce a organizaciones con las mejores prácticas industriales para el desarrollo sostenible y, en la edición de este año, reconoce además a empresas que han destacado en sus acciones de apoyo y solidaridad con el país durante la emergencia por COVID-19.

“Para Iberdrola México, es un honor recibir este reconocimiento. Como empresa con más de 20 años en el país, asumimos el compromiso de apoyar activamente al sector público y a las personas más necesitadas a hacer frente a la pandemia mediante la donación de material sanitario y despensas de alimentos. Estamos convencidos de que la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo nos permitirá salir adelante como el gran país que somos”, afirmó Enrique Alba, CEO de la compañía.

Además, la empresa obtuvo, en la categoría de empresas multinacionales, el premio Ética y Valores en la Industria, con el cual la CONCAMIN reconoce el esfuerzo de cámaras, asociaciones y empresas que están aplicando de forma exitosa los principios de responsabilidad social corporativa en su operación.

Iberdrola es reconocida por la CONCAMIN

“En Iberdrola México, trasladamos nuestra cultura de ética y valores a todos nuestros colaboradores y en todos los ámbitos en los que participamos como integrantes de la sociedad. Como grupo, tenemos la responsabilidad de contribuir al impulso del desarrollo económico, social y medioambiental de todos los países en los que estamos presentes”, agregó Alba.


También te puede interesar: Iberdrola México comprometida con el medio ambiente


Como parte de su programa de apoyo en el país para enfrentar la pandemia por COVID-19, Iberdrola México realizó una inversión inicial de 30 millones de pesos, la cual se amplió en mayo a 60 millones de pesos. En total, la empresa ha entregado dos millones de unidades de material sanitario en 19 estados de la República, incluyendo: ventiladores para cuidados intensivos, mascarillas, respiradores N95, overoles, caretas faciales y botellas de gel antibacterial.

Adicionalmente, se han entregado 12,000 despensas con alimentos y artículos de higiene para apoyar a familias vulnerables en comunidades de 11 estados del país, entre ellos Oaxaca, Tabasco, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

La empresa inició proyectos sociales por 150 millones de pesos, fundamentalmente en el sur-sureste del país, centrados en la reconstrucción de escuelas en Oaxaca dañadas por los sismos de 2017, la electrificación de zonas rurales mediante paneles solares en Oaxaca y San Luis Potosí, el impulso del estudio de ingenierías entre jóvenes de Oaxaca, brigadas urológicas para mujeres oaxaqueñas y la conservación ambiental del Cañón de Fernández en Durango.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here