sábado, abril 18, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home La red

Iberdrola México presenta sus metas a 2025 en diversidad e inclusión

by Valor Compartido
julio 4, 2023
in La red, Lo último
A A
Iberdrola México presenta sus metas a 2025 en diversidad e inclusión

Iberdrola México renovó sus compromisos en diversidad, equidad e inclusión con la presentación de sus objetivos a 2025 para promover una sociedad y entorno laboral más justo y equitativo, convirtiéndose en un referente dentro del sector energético.

“Las organizaciones que abrazan la diversidad, la equidad y la inclusión se benefician de una mayor creatividad e innovación. Fomentando un entorno donde las personas se sientan cómodas y valoradas, construimos una base sólida para el crecimiento y el progreso, abonando además a nuestro dividendo social y convirtiéndonos en agentes de cambio”, afirmó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, al inaugurar la segunda Semana de la Diversidad, Equidad e Inclusión.

Iberdrola celebra del 3 al 7 de julio su segunda Semana de la Diversidad, Equidad e Inclusión con nuevos compromisos para acelerar su avance en la materia

La compañía reportó el cumplimiento en su totalidad del primer decálogo de compromisos, firmado en 2022, que incluía la mejora de las licencias de maternidad y paternidad, la formación de líderes de la compañía en la materia, la creación de un Comité en Diversidad e Inclusión y el diseño de un Protocolo de Atención y Prevención a Violencias y Discriminación, entre otras medidas.

Te puede interesar

Presentan en libro, testimonios de mujeres participantes en programa de inversión comunitaria de ArcerlorMittal

abril 18, 2026

Solmar reduce cantidad de basura revalorizando residuos que se generan en sus propiedades de Los Cabos

abril 18, 2026

Metas ambiciosas

El nuevo decálogo, suscrito por el equipo directivo de la compañía, contempla la creación de la Política de Diversidad, Equidad e Inclusión; el establecimiento de procedimientos de reclutamiento con perspectiva de diversidad; la realización de un diagnóstico de equidad salarial y la elaboración de un plan de accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad.

Además, prevé la creación de tres grupos de afinidad para dar una mayor representatividad a los distintos colectivos, el diseño de un programa de desarrollo de competencias entre las colaboradoras y la implementación de espacios 100% seguros mediante la prevención de violencias y de discriminación.


También te puede interesar: Iberdrola firma acuerdo vinculante para vender el 55% del negocio en México


En el ámbito de Responsabilidad Social, la compañía pondrá en marcha en al menos dos estados del país un programa de empoderamiento de mujeres a través de la formación en derechos humanos, desarrollará un proyecto social enfocado a la comunidad migrante y garantizará que el 80 % de las actividades de voluntariado tengan un enfoque en diversidad, equidad e inclusión.

“Este nuevo decálogo afianza nuestro compromiso a largo plazo con la diversidad, la equidad y la inclusión. Son metas ambiciosas, pero imprescindibles para reclutar el mejor talento y apuntalar, a la vez, nuestro compromiso social con las comunidades y con México”, explicó Erika Elizondo, responsable de Gestión Económica y Procesos de Personas y Organización de Iberdrola México.

Dando voz a la diversidad

Bajo el lema “Sumar para construir”, la segunda Semana de la Diversidad, Equidad e Inclusión se realiza de manera híbrida e incluye talleres, paneles y conferencias sobre equidad y espacios seguros, retos de la comunidad LGBT+ en el ámbito laboral o interseccionalidad y discapacidad, entre otros temas.

Algunas de las expertas invitadas a estas jornadas de diálogo son Ari Vera, presidenta de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+, y Maryangel García, presidenta de Mujeres Mexicanas con Discapacidad.

“En Iberdrola México trabajamos para crear espacios seguros, libres de violencia y discriminación, donde podamos celebrar nuestras diferencias para que las personas puedan aportar su talento en libertad”, resumió Luis Uribe, responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión de la firma energética.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Diversidad e InclusiónEquidad de géneroIberdrola MéxicoPersonas con discapacidadResponsabilidad Social Empresarial

Relacionado

Comunicados

Presentan en libro, testimonios de mujeres participantes en programa de inversión comunitaria de ArcerlorMittal

abril 18, 2026
Comunicados

Solmar reduce cantidad de basura revalorizando residuos que se generan en sus propiedades de Los Cabos

abril 18, 2026
Comunicados

Fundación Alsea supera los 62 millones de pesos recaudados con el Movimiento Va por Mi Cuenta en 2025

abril 17, 2026
Comunicados

Heineken y Ayuntamiento de Toluca intalarán tienda ‘pop-up’ de ropa gratuita para quien la necesite

abril 17, 2026
Comunicados

EcoVadis entrega a MillerKnoll calificación Gold

abril 17, 2026
Comunicados

Cinco organizaciones mexicanas entre las beneficiadas por el Community Impact Grant Program de MetLife Foundation

abril 16, 2026
Load More
Next Post

ALPLA adopta una nueva hectárea del Parque Alameda 2000 de Toluca y siembra casi un millar de árboles

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Presentan en libro, testimonios de mujeres participantes en programa de inversión comunitaria de ArcerlorMittal
  • Solmar reduce cantidad de basura revalorizando residuos que se generan en sus propiedades de Los Cabos
  • Fundación Alsea supera los 62 millones de pesos recaudados con el Movimiento Va por Mi Cuenta en 2025
  • Heineken y Ayuntamiento de Toluca intalarán tienda ‘pop-up’ de ropa gratuita para quien la necesite
  • EcoVadis entrega a MillerKnoll calificación Gold
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com