viernes, julio 11, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home La red

Iberdrola promueve el talento con nuevas becas de investigación posdoctoral en energías limpias

by Valor Compartido
febrero 10, 2023
in La red, Lo último
A A
Iberdrola promueve el talento con nuevas becas de investigación posdoctoral en energías limpias

Imagen ilustrativa por: Pixabay

La Fundación Iberdrola España, en colaboración con la Research Executive Agency (REA) de la Comisión Europea, impulsa la segunda edición del programa internacional de investigación postdoctoral “Energy 4 Future” para personas de cualquier nacionalidad.

“Energy 4 Future” es una iniciativa que forma parte del Programa Horizonte 2020 MSCA-COFUND y cuenta con una financiación conjunta de 4 millones de euros. En sus dos ediciones, ofrece a 28 jóvenes la oportunidad de desarrollar sus proyectos dentro del ámbito de energías limpias en una red de universidades y centros de investigación de reconocido prestigio internacional localizadas en Europa y Estados Unidos.

De esta manera, Iberdrola continúa desarrollando su compromiso con el talento, la excelencia y la empleabilidad participando en esta nueva convocatoria de las becas “Energy 4 Future”, una acción que se enmarca en el dividendo social de la compañía. El pasado mes de noviembre se celebró el encuentro de la primera edición del programa.

Te puede interesar

Organizaciones se reúnen en Argentina a favor de la alfabetización a tiempo de escolares latinoamericanos

julio 9, 2025

Arca Continental y Fundación Coca-Cola inauguran nuevos sistemas de captación pluvial en escuelas

julio 6, 2025

Iberdrola México es una de las cuatro filiales del grupo que participa en este programa que tiene una duración de 24 meses

Las 16 becas de la segunda convocatoria cubren cinco áreas de estudio: energía fotovoltaica, energía eólica, almacenamiento, redes inteligentes y vehículo eléctrico.

Para facilitar la movilidad geográfica y el trasvase de conocimiento entre el ámbito académico y el sector industrial, el programa contempla periodos de acogida de 18 a 21 meses en universidades y centros de investigación. Así como estancias profesionales de 3 a 6 meses en las sedes de Iberdrola en España, Estados Unidos, México y Reino Unido.

El plazo de inscripción para estas becas en su segunda convocatoria es desde el 1 de febrero hasta el 30 de marzo de 2023. El periodo de evaluación comprende de abril a agosto, dando paso a la fase de entrevistas en septiembre.

En octubre se notifica quienes son los beneficiarios de estas becas de 2 años de duración, comenzando en enero de 2024 y finalizando en diciembre de 2025.

Las investigaciones se desarrollarán en 15 centros de investigación y universidades europeas y americanas: Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Rochester Institute of Technology, en EE. UU; University of Strathclyde e Imperial College of London, en Reino Unido; Université de Bordeaux, en Francia; y Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems, en Alemania.


También te puede interesar: Iberdrola México es reconocida en Chihuahua por incentivar el desarrollo social y económico


En España, participaran ocho centros: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad de Cantabria, Universidad Pontificia de Comillas, Universidad del País Vasco, Universidad de Salamanca, IMDEA Energía y Polymat – Basque center for Macromolecular Design and Engineering.

Esta iniciativa sustituye el anterior programa de becas a jóvenes investigadores impulsado por la Fundación Iberdrola España desde 2011, al que ha destinado más de 3 millones de euros para favorecer el desarrollo de 180 investigadores.

Toda la información sobre la convocatoria y los requisitos para participar se pueden consultar en la página: https://europeanenergyforfuture.com/our-program-e4f/selection-process. Para conocer las bases da clic aquí.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: BecasEducaciónEnergías limpiasEnergy for FutureIberdrola

Relacionado

Comunicados

Organizaciones se reúnen en Argentina a favor de la alfabetización a tiempo de escolares latinoamericanos

julio 9, 2025
Comunicados

Arca Continental y Fundación Coca-Cola inauguran nuevos sistemas de captación pluvial en escuelas

julio 6, 2025
Comunicados

La Costeña celebra su carrera en beneficio al desarrollo educativo de niños de la Villa Agrícola San José

julio 3, 2025
La red

Iberdrola México abre nueva convocatoria de becas en Impulso STEM

junio 26, 2025
Comunicados

Samsung lanza convocatoria de 12va edición de Solve for Tomorrow

junio 25, 2025
Comunicados

Contecon Manzanillo entrega escuelas renovadas con lo recaudado en su carrera con causa

junio 19, 2025
Load More
Next Post

Incluyen nuevamente a Genomma Lab en The Sustainabilty Yearbook

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Voluntarios de Volkswagen de Silao reforestan zona de la Cuenca de la Soledad
  • Destacan papel de las OSC frente a la polarización y radicalización política
  • Ternium presenta sus esfuerzos en reducción de emisiones en su reporte de sostenibilidad
  • Arte por la igualdad. Cómo un taller artístico se convierte en un llamado a la diversidad y la inclusión
  • Volvo apoya capacitación para salvaguardar rescatistas que atiendan emergencias en vehículos eléctricos
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com