Indra, en el Top 10 de las ‘Empresas Comprometidas con las Juventudes’

0
371
Indra, en el Top 10 de las 'Empresas Comprometidas con las Juventudes'

El compromiso de Indra con el talento ha sumado un nuevo reconocimiento internacional al ser incluida la compañía en el Top 10 del ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes, un programa del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), que impulsa el empoderamiento de las personas jóvenes en el sector privado y reconoce la importancia de su contribución al desarrollo sostenible.

Indra es la única empresa tecnológica incluida en el Top Ten de este ranking, que recoge las 70 empresas y entidades del sector privado de diferentes países iberoamericanos que mejor equilibran los objetivos intergeneracionales y que aportan soluciones para favorecer el progreso de los jóvenes, su transición a la vida laboral y la construcción de su propia autonomía. 

Representantes del Tecnológico de Monterrey (México), la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura (Perú) y la Universidad EAFIT (Colombia) han formado parte del Comité Evaluador en esta primera edición del ranking, que se ha dado a conocer en el Encuentro DCH CEOE Tendencias en Recursos Humanos que se ha celebrado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid.

Para llevar a cabo la evaluación han tenido en cuenta acciones que favorezcan la captación del talento joven dentro de la empresa; políticas internas que potencien el empoderamiento/formación de las personas jóvenes dentro de la empresa; iniciativas propias dirigidas a jóvenes y/o con perspectiva de juventudes hacia el exterior; e inversiones directas en programas públicos para la población joven.

El reconocimiento a Indra como una de las Empresas más comprometidas con las Juventudes ha sido posible gracias a Smart Start, el programa de talento joven de la compañía que ofrece formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional específica para los dos primeros años de trabajo, tanto en el negocio de Transporte y Defensa (T&D) como en Minsait, su compañía líder en Transformación Digital y Tecnologías de la Información. De Smart Start forman parte diferentes iniciativas entre las que destacan los llamados talent camps, que ofrecen a los jóvenes seis semanas de formación especializada en conocimientos técnicos, de negocio, competencias digitales y habilidades para desarrollar todo su potencial desde su llegada a la compañía.

Para ello, además, los jóvenes se integran desde el inicio en los equipos junto a los expertos de Indra y Minsait, que ejercen un papel de mentores para ayudar a que su talento crezca, y cuentan con todos los recursos que pone a su disposición la Universidad Corporativa de Indra.

Compromiso con el talento joven

Además de ofrecer formación de alto impacto, desarrollo continuo y progresión alineada con los intereses de los jóvenes talentos, Smart Start impulsa novedosas acciones de captación y employer branding con el fin de potenciar el atractivo de Indra como lugar de trabajo. Algunos ejemplos son un onboarding 100% digitalizado con una sesión de bienvenida virtual y gamificada, un itinerario formativo online y un videojuego creado ad hoc; un grupo en Microsoft Teams para facilitar el networking, en el que más de 1,300 jóvenes profesionales de la compañía en España interactúan, se informan o charlan con expertos de la empresa que comparten con ellos su conocimiento y experiencia; o el uso de los e-Sports para entrenar a los jóvenes ante el nuevo entorno laboral digital, marcado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad.


También te puede interesar: Indra apuesta por la tecnología para evolucionar hacia una movilidad inteligente y sostenible


Todo ello en un entorno de trabajo global, diverso, flexible y comprometido. Además de desarrollar proyectos altamente innovadores que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Indra impulsa numerosas iniciativas de acción social y voluntariado que permiten a los jóvenes profesionales ampliar su impacto positivo en las personas y el planeta.

Numerosos reconocimientos por la gestión del talento

Este nuevo reconocimiento se suma a los numerosos galardones que Indra está recibiendo este año por su gestión del talento. La compañía ha sido certificada por tercer año consecutivo por Top Employer Institute como una las mejores empresas para trabajar en España. Merco Talento también ha situado a Indra como la empresa de consultoría más atractiva para el talento en España y Linkedin como la mejor compañía del Ibex-35 para desarrollar una carrera profesional en el país.

También ha recibido el Premio al Mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión, que otorgan la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, por su proyecto Estrategia de Diversidad 2018-2020 y se mantiene por segundo año consecutivo en el Índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) de igualdad de género. Recientemente, ha logrado dos oros en los premios Brandon Hall Group HCM Excellence Awards por su programa de desarrollo de liderazgo dirigido a sus profesionales Engaging Leaders Program. 

En Latinoamérica, Indra ha obtenido en Perú la Certificación Great Place to Work para el periodo 2021-2022 y se ha posicionado entre las 20 compañías que mejor atraen y retienen el talento joven en Perú, dentro del estudio Employers for Youth 2021, publicado por la empresa FirstJob. En México, Indra ha sido reconocida como Súper Empresas 2021 y “uno de los lugares en donde todos quieren trabajar”, según la consultora Top Companies. Asimismo, en Colombia, donde la compañía ha incorporado a más de 400 profesionales en 2021, Indra cuenta con el Premio Sura 2019 a la gestión del talento humano, por promover prácticas laborales que fomentan la conciliación entre la vida laboral y familiar de sus profesionales, así como su desarrollo.

El compromiso de Indra con sus profesionales es también reconocido por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), donde Indra es líder de su sector en la dimensión social, destacando notablemente en gestión del talento, Derechos Humanos e iniciativas de acción social; o por el Índice FTSE4Good, que otorga a Indra la máxima puntuación en estándares laborales.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here