Indra es Top Employer por tercer año consecutivo

Indra recibe el certificado Top Employer por ser una de las compañías que ofrece mejor entorno de trabajo a sus profesionales y se esfuerza en incorporar las mejores y más innovadoras prácticas de Recursos Humanos

0
199
Indra es Top Employer por tercer año consecutivo

Indra ha renovado por tercer año consecutivo su certificado como Top Employer por ser una de las compañías que ofrece mejor entorno de trabajo a sus profesionales y se esfuerzan en incorporar las mejores y más innovadoras prácticas de Recursos Humanos.

La certificación, concedida por Top Employers Institute tras una exhaustiva evaluación que valora todos los procesos de gestión del talento y la auditoría de un tercero, alcanza también a Minsait, la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información.

La puntuación global de Indra se incrementa un 4.3 % este año y más de un 10% respecto a la primera certificación como Top Employer en 2019, lo que evidencia el afán de mejora continua de Indra y el éxito de las numerosas iniciativas que ha ido poniendo en marcha para poner a los profesionales y su talento en el centro de su estrategia.

Indra consigue la máxima puntuación (100%) en aspectos como el ambiente de trabajo, en el que supera en casi un 23% la media de las empresas Top Employer 2021 en España; en organización y cambio, más de un 10% por encima de la media; en valores; y en ética e integridad, todos ellos aspectos relacionados con la profunda transformación cultural que la compañía está impulsando en los últimos años sobre pilares como la flexibilidad, la diversidad, la innovación, la formación o la apuesta por el talento joven.

Como Top Employer, Indra también se queda a solo tres puntos (97%) de la excelencia en sostenibilidad, ámbito en el que viene trabajando intensamente en el último ejercicio con el objetivo de liderar el desarrollo sostenible mediante la innovación y la tecnología. Igualmente, roza la excelencia en estrategia de talento (96%), mientras que la estrategia de negocio, el rendimiento/evaluación del desempeño, el liderazgo o la digitalización de Recursos Humanos obtienen también una notable valoración (superior al 90%).

Digitalización de RRHH

En cuanto a la digitalización de los RRHH, Indra ha acelerado este año para dar respuesta a las necesidades surgidas por la crisis del coronavirus. Por ejemplo, ha creado nuevas experiencias virtuales para facilitar la integración del talento joven de su programa Smart Start en la era poscovid: ha transformado su proceso de onboarding para hacerlo totalmente digital, con una sesión de bienvenida virtual y gamificada, un itinerario formativo online y un videojuego creado ad hoc; y ha generado un grupo en Teams en el que más de mil 300 jóvenes profesionales de la compañía en España interactúan, acceden a información de valor o charlan con expertos de la empresa que comparten con ellos su conocimiento y experiencia.


También te puede interesar: Indra renueva en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género


Igualmente, la compañía ha potenciado el aprendizaje online, un aliado en tiempos de pandemia para reforzar el compromiso con los profesionales, que más que duplicaron las horas de formación online durante el confinamiento. Indra propuso a sus profesionales una selección de recursos de autoaprendizaje, especialmente indicada para el contexto de teletrabajo y especiales necesidades de conciliación de la vida profesional y personal.

También en el marco de su Universidad Corporativa, ha reforzado el aprendizaje de sus profesionales en los momentos clave de su carrera con nuevos programas especiales de formación, diseñados en colaboración con las más prestigiosas escuelas de negocio para ayudar a sus empleados a asumir nuevos roles y a adaptarse a los nuevos entornos.

Compromiso con los profesionales y la sociedad en la pandemia

Conseguir el certificado como Top Employer supone un reconocimiento al compromiso de Indra con sus profesionales, a los que quiere ofrecer un proyecto vital que dé respuesta a sus necesidades, expectativas y aspiraciones profesionales, pero también personales.

Este compromiso es también reconocido por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), donde Indra es líder de su sector en la dimensión social, destacando notablemente en gestión del talento, Derechos Humanos e iniciativas de acción social; o por el Índice FTSE4Good, que sitúa a Indra a un punto de la máxima puntuación en estándares laborales.

En este año marcado por la pandemia, la prioridad de Indra ha sido garantizar la máxima protección de sus profesionales y facilitar la conciliación y la atención a sus familias, a la par que garantizar sus capacidades intactas como compañía y su alto nivel de servicio a los clientes.

Con ese objetivo, Indra ha facilitado a sus profesionales el trabajo desde el domicilio, ha puesto a su disposición nuevas herramientas digitales y ha lanzado toda una batería de servicios para facilitar su trabajo, su vida personal y la conciliación durante el confinamiento, mediante formación, ocio o asistencia médica o fiscal en línea.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here