Indra sube en el FTSE4Good gracias a su lucha contra el cambio climático y su compromiso social

0
316
Indra sube en el FTSE4Good por su lucha contra el cambio climático y compromiso social

Indra ha logrado una significativa subida en el FTSE4Good Index Series, uno de los principales índices de sostenibilidad del mundo, tras incrementar su puntuación global un 18%, en la última revisión realizada recientemente.

Tras renovar su presencia por quinto año consecutivo en el Índice en agosto de 2020, Indra ha superado una nueva revisión semestral encaminada a facilitar información más actualizada sobre su desempeño en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) y ofrecer así una información más precisa a los inversores.

La valoración alcanzada por Indra, que pasa de 3,2 puntos a 4,1 puntos sobre 5, sitúa a la compañía muy por encima de la media de las empresas de su sector, Computer Services, que está en 2,3 puntos, y de su industria de referencia Technology, que comparte esta misma media de 2,3 puntos en el FTSE4Good. También coloca a Indra en el top 16% de compañías con mejor puntuación en el sector Technology – Computer Services.

Indra ha sido evaluada de forma independiente a partir de los datos públicos ofrecidos en relación a más de 160 indicadores y ha cumplido con los exigentes requisitos que FTSE4Good impone a sus miembros, que demuestran una sólida gestión de los riesgos ESG. La compañía ha mejorado las calificaciones totales obtenidas para cada uno de los tres pilares, medioambiental, social y de gobierno corporativo, logrando superar la valoración obtenida por el “top 5” de compañías de su sector en el pilar social y compartiendo con ellas la máxima puntuación en el pilar de gobierno. 

La mejora de Indra ha venido impulsada, especialmente, por su notable progreso en su lucha contra el cambio climático y por su compromiso social, en relación con los estándares laborales que aplica o con su gestión de la cadena de suministro desde el punto de vista social, es decir, cómo a través de sus compras contribuye al desarrollo de proveedores locales y pymes en los países en los que opera y, por extensión, al bienestar económico y social de estos.

En todos estos aspectos, así como en gestión de riesgos, que también mejora, Indra logra la mejor puntuación posible (5), siendo considerada “best practice”. Indra también alcanza la máxima valoración, al igual que en las dos últimas ediciones, en gobierno corporativo y medidas anticorrupción. Por tanto, en seis de los 10 criterios evaluados, Indra obtiene la puntuación máxima.

Otros aspectos en los que Indra ha mejorado notablemente son seguridad y salud o Derechos Humanos y comunidad que, junto con las subidas en estándares laborales y gestión de aspectos sociales en la cadena de suministro antes mencionadas, han permitido a la compañía liderar el pilar social en su sector. Indra también avanza en la gestión de los aspectos ambientales en la cadena de suministro.

El Índice FTSE4Good, creado por FTSE Rusell, incluye a las compañías líderes por sus prácticas ESG y se basa exclusivamente en datos públicos, lo que contribuye a una mayor credibilidad y transparencia. Una amplia gama de grupos de interés contribuye a definir los criterios de admisión, entre ellos ONGs, organismos gubernamentales, consultores, académicos, la comunidad inversora y el sector empresarial.


También te puede interesar: Indra es Top Employer por tercer año consecutivo


Líder en sostenibilidad y lucha contra el cambio climático

Estos positivos resultados en el índice FTSE4Good suponen un reconocimiento a la estrategia, las políticas y el desempeño de Indra en materia de sostenibilidad, así como a su vocación de mejora continua.  También refrendan el compromiso de Indra con sus grupos de interés y con el desarrollo sostenible, mediante el que busca generar un impacto positivo en las personas y el planeta. 

La compañía ha impulsado en los últimos años múltiples aspectos relacionados con la sostenibilidad. En concreto, su reciente Plan Director de Sostenibilidad 2020-2023 pretende reforzar su modelo de gobierno responsable, potenciar su tecnología con impacto en el desarrollo sostenible y contribuir activamente a combatir el cambio climático.

En este aspecto, recientemente, Indra ha hecho público su compromiso de reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), según objetivos medibles y basados en la ciencia, para contribuir a limitar el calentamiento global a un máximo de 1,5 grados. Este compromiso está de acuerdo con la Agenda 2030 y el Acuerdo de París, así como con la iniciativa Science Based Target (SBTi), a la que se ha adherido. Indra se ha fijado unos ambiciosos objetivos para reducir al 50% sus emisiones por consumo energético en 2030, alcanzar las cero emisiones por este concepto en 2040 y extender la descarbonización a toda su cadena de suministro para conseguir que sea neutra en carbono en 2050.

Además de combatir el cambio climático adoptando las mejores prácticas en sus políticas corporativas, Indra desempeña un papel clave en la acción global por el clima y en la transición energética a través de su oferta en ámbitos como la eficiencia energética, la reducción del impacto ambiental de las ciudades, la movilidad sostenible o la prevención y mitigación de los efectos del cambio climático, entre otros muchos. Con su tecnología, Indra ayuda a gobiernos y empresas a ser también más eficientes y sostenibles.

Top Employer y referente en diversidad

Indra también trabaja para reforzar la relación con sus grupos de interés, mediante el diálogo y la transparencia, y busca la generación de valor compartido.

En los últimos años, Indra ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer a los profesionales un proyecto atractivo, ilusionante y motivador, que dé respuesta a sus aspiraciones profesionales, pero también personales, mediante un cambio cultural apoyado en pilares como la diversidad, la flexibilidad, la formación y el desarrollo de los profesionales o la innovación.

Gracias a los avances de la compañía en esta materia, Indra ha sido reconocida nuevamente como Top Employer 2021, como ya lo fue en 2019 y 2020, y ha logrado la máxima valoración en organización y cambio, ambiente laboral, ética e integridad y valores. También ha renovado por segundo año consecutivo su presencia en el Bloomberg Gender-Equality Index, índice de referencia en diversidad a nivel mundial, en el que este año ha conseguido una destacada puntuación en divulgación, así como en igualdad salarial y paridad salarial de género.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here