sábado, septiembre 26, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Inicia entrega de apoyos del FONDODespensaMx a 4,692 familias

by Valor Compartido
junio 15, 2020
in Lo último
A A

Como resultado de la primera fase de recaudación de la iniciativa FONDODespensaMx, un total de 4,692 familias ya están recibiendo el apoyo para comprar productos de la canasta básica.

La campaña de recaudación de fondos, iniciada el 20 de abril, ha contado con el apoyo de más de 400 donantes, con los cuales se han podido recaudar fondos equivalentes a 17,000 despensas.

Esta iniciativa, creada por el Centro Mexicano para la Filantropía, (Cemefi), impulsada por la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (Unired) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), ha contado con la colaboración de 268 operadores, es decir, organizaciones de la sociedad civil afiliadas al Cemefi y Aliados Regionales de la asociación que fungieron como encargados de registrar a las familias destinatarias del apoyo.

Te puede interesar

EnCausa: la herramienta que une la participación con la causas

septiembre 24, 2026

Valeo impulsa la descarbonización de la industria automotriz a través del plan CAP 50 y la remanufactura en México

septiembre 20, 2026

También podría interesarte: FONDODespensaMx, iniciativa para llevar alimento a familias que perdieron su ingreso


Los fondos recaudados en la plataforma despensamx.org llegarán a todos los estados del país; siendo la Ciudad de México el lugar donde más familias fueron registradas, con 938. Le siguen Puebla, con 514; Querétaro, con 504 y el Estado de México con 479.

El 5 de junio, los operadores comenzaron a enviar los donativos electrónicamente, los agradecimientos por parte de los beneficiarios no se hicieron esperar, entre ellos, los de Guías de México, y el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI).

La campaña de recaudación de fondos continúa, las personas se pueden sumar a esta iniciativa y  brindar una mano a las familias que tras la COVID-19 se han quedado sin ingresos.

Para más información, puedes entrar a su sitio web. Entra a despensamx.org.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

Tags: CemefiDonaciónFONDODespensaMxResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSE

Relacionado

Comunicados

EnCausa: la herramienta que une la participación con la causas

septiembre 24, 2026
Comunicados

Valeo impulsa la descarbonización de la industria automotriz a través del plan CAP 50 y la remanufactura en México

septiembre 20, 2026
La red

Cox y The Trevor Project impulsan guía para promover espacios escolares seguros para juventudes LGBTQ+

septiembre 15, 2026
La red

Compartamos Banco celebra 20 años del Premio Emprendedores

septiembre 15, 2026
La red

Caracol de Plata premia la comunicación con propósito social

septiembre 7, 2026
Comunicados

Colaboradores de Samsung México realizan jornada de voluntariado en apoyo a APAC

septiembre 4, 2026
Load More
Next Post
cultivando comunidades

'Cultivando Comunidades' en beneficio de las comunidades rurales

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Amazon México suma 50 vehículos eléctricos de última milla y avanza hacia la electrificación logística
  • Oaxaca y Nayarit captarán 2.25 millones de litros de lluvia con 29 nuevos sistemas instaldos por Isla Urbana y Liquid I.V.
  • Solo el 10% de las empresas prevé reducir su compromiso ambiental y social
  • Normas IFRS S1 y S2 en México: empresas luchan por conectar la sostenibilidad con la contabilidad
  • Monitor de la Seguridad Vial 2026 revela aumento de lesiones graves por siniestros viales
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com