lunes, marzo 16, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Inicia entrega de apoyos del FONDODespensaMx a 4,692 familias

by Valor Compartido
junio 15, 2020
in Lo último
A A

Como resultado de la primera fase de recaudación de la iniciativa FONDODespensaMx, un total de 4,692 familias ya están recibiendo el apoyo para comprar productos de la canasta básica.

La campaña de recaudación de fondos, iniciada el 20 de abril, ha contado con el apoyo de más de 400 donantes, con los cuales se han podido recaudar fondos equivalentes a 17,000 despensas.

Esta iniciativa, creada por el Centro Mexicano para la Filantropía, (Cemefi), impulsada por la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (Unired) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), ha contado con la colaboración de 268 operadores, es decir, organizaciones de la sociedad civil afiliadas al Cemefi y Aliados Regionales de la asociación que fungieron como encargados de registrar a las familias destinatarias del apoyo.

Te puede interesar

Convocatoria ‘Acelera el Empleo’ busca fortalecer emprendimientos que crean empleo en el sureste de México

marzo 16, 2026

Krispy Kreme realiza voluntariado y donativos junto a organizaciones que acompañan a pacientes con cáncer infantil

marzo 14, 2026

También podría interesarte: FONDODespensaMx, iniciativa para llevar alimento a familias que perdieron su ingreso


Los fondos recaudados en la plataforma despensamx.org llegarán a todos los estados del país; siendo la Ciudad de México el lugar donde más familias fueron registradas, con 938. Le siguen Puebla, con 514; Querétaro, con 504 y el Estado de México con 479.

El 5 de junio, los operadores comenzaron a enviar los donativos electrónicamente, los agradecimientos por parte de los beneficiarios no se hicieron esperar, entre ellos, los de Guías de México, y el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI).

La campaña de recaudación de fondos continúa, las personas se pueden sumar a esta iniciativa y  brindar una mano a las familias que tras la COVID-19 se han quedado sin ingresos.

Para más información, puedes entrar a su sitio web. Entra a despensamx.org.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

Tags: CemefiDonaciónFONDODespensaMxResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSE

Relacionado

Comunicados

Convocatoria ‘Acelera el Empleo’ busca fortalecer emprendimientos que crean empleo en el sureste de México

marzo 16, 2026
Comunicados

Krispy Kreme realiza voluntariado y donativos junto a organizaciones que acompañan a pacientes con cáncer infantil

marzo 14, 2026
Comunicados

DHL Express México celebra cinco años del programa ‘Atletas Extraordinarios’ para impulsar la inclusión en el deporte

marzo 13, 2026
La red

Cotemar recibe por 14a ocasión el Distintivo ESR

marzo 12, 2026
Comunicados

Volkswagen Financial Services México e IBERO Puebla visibilizan proyectos liderados por mujeres en Puebla

marzo 10, 2026
L’Oréal crece su ambición en México y refuerza su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Para apoyar a mujeres en condiciones de vida
Comunicados

L’Oréal México celebra 10 años de ‘Belleza por un Futuro’ con más de 5,000 mujeres beneficiadas

marzo 10, 2026
Load More
Next Post
cultivando comunidades

'Cultivando Comunidades' en beneficio de las comunidades rurales

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Grupo RICA Coca-Cola y Solfium alcanzan 100 ‘Tiendas Solares’
  • Convocatoria ‘Acelera el Empleo’ busca fortalecer emprendimientos que crean empleo en el sureste de México
  • Segunda Encuesta Nacional de Gestión Menstrual evidencia brechas en información, infraestructura y acceso a productos
  • Grupo Peña Verde lanza ‘Cultura Viva’ para impulsar proyectos de arte contemporáneo en México
  • Ocho de cada diez mujeres se gradúan del programa de conductoras de tractocamión de Generation México
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com