Inicia entrega de apoyos del FONDODespensaMx a 4,692 familias

0
685

Como resultado de la primera fase de recaudación de la iniciativa FONDODespensaMx, un total de 4,692 familias ya están recibiendo el apoyo para comprar productos de la canasta básica.

La campaña de recaudación de fondos, iniciada el 20 de abril, ha contado con el apoyo de más de 400 donantes, con los cuales se han podido recaudar fondos equivalentes a 17,000 despensas.

Esta iniciativa, creada por el Centro Mexicano para la Filantropía, (Cemefi), impulsada por la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (Unired) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), ha contado con la colaboración de 268 operadores, es decir, organizaciones de la sociedad civil afiliadas al Cemefi y Aliados Regionales de la asociación que fungieron como encargados de registrar a las familias destinatarias del apoyo.


También podría interesarte: FONDODespensaMx, iniciativa para llevar alimento a familias que perdieron su ingreso


Los fondos recaudados en la plataforma despensamx.org llegarán a todos los estados del país; siendo la Ciudad de México el lugar donde más familias fueron registradas, con 938. Le siguen Puebla, con 514; Querétaro, con 504 y el Estado de México con 479.

El 5 de junio, los operadores comenzaron a enviar los donativos electrónicamente, los agradecimientos por parte de los beneficiarios no se hicieron esperar, entre ellos, los de Guías de México, y el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI).

La campaña de recaudación de fondos continúa, las personas se pueden sumar a esta iniciativa y  brindar una mano a las familias que tras la COVID-19 se han quedado sin ingresos.

Para más información, puedes entrar a su sitio web. Entra a despensamx.org.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here