lunes, mayo 4, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Innovación FRM 2018, incentivo para el desarrollo de proyectos de impacto social

by Valor Compartido
diciembre 7, 2018
in Lo último
A A

Javier López Casarín, presidente de la Fundación Reinventando a México, entregó en su primera edición, el Reconocimiento a la Innovación 2018, el cual busca promover la innovación como un eje rector para transformar a nuestro país.

El reconocimiento tiene como objetivo canalizar fondos en apoyo a proyectos y programas innovadores en diversos sectores en beneficio de la comunidad.

De acuerdo con la fundación, actualmente, es vital incrementrar las opciones de créditos hacia las Pymes, ya que éstas son un motor de crecimiento y en México aportan más del 50% del Producto Interno Bruto, por lo que se requieren fortalecer programas que les brinden soportes económicos y con ello se acelere su crecimiento, ya que además de contribuir a la generación de empleo están conformados por emprendedores que deciden arriesgar su capital.

Te puede interesar

6 de cada 10 bebés del mundo se están perdiendo los 6 primeros meses de lactancia materna

Apotex lanza el ‘Global Health Access Fund’ 2026 para fortalecer la salud materna

mayo 4, 2026

Casa de la Amistad celebra 26 años de su Torneo de Golf para combatir el cáncer infantil

mayo 3, 2026

En la ceremonia de reconocimiento estuvo presente Jonathan Sánchez Pérez, embajador de la Fundación Reinventando a México que ha sido premiado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio(NASA) por sus siglas en inglés, quien compartió su experiencia con los asistentes “lo más importante es que la gente luche por sus sueños y no se limite, ya que no existen los imposibles si la pasión es el combustible para alcanzar las metas”.

Francisco Corona, director de Microsoft nube, dirigió unas palabras sobre la importancia de la innovación “actualmente vivimos una revolución tecnológica que ha cambiado la forma en que convive la sociedad, hoy podemos acceder a múltiples servicios, por ejemplo un teléfono móvil, con una llave de acceso a información ilimitada, la tecnología debe transitar hacia la mejora de condiciones de vida de millones de personas que hoy pueden estar interconectadas”. 

Los primeros galardonados en recibir el Reconocimiento a la Innovación 2018 fueron, Fabiola Guevara y Alfredo Reyes, por el desarrollo de la app Vuelve segura la cual permite a las mujeres que se encuentren en situación de riesgo, emitir una alerta a través de su dispositivo a centros policiacos y contactos de familiares, además de dar un acompañamiento virtual.

Otro de los proyectos reconocidos fue Voltsiri, prototipo de bolsa biodegradable, hecha a partir de celulosa, que se obtiene de desechos industriales, la cual fue desarrollada por Mónica Citlali, la Dra. Montserrat Escamilla, Raquel Ríos, María José Rodríguez y el Dr. Carlos Regalado.

El tercer proyecto fue S19 MFS+HD, app cuyo objetivo es empoderar a la sociedad para una pronta respuesta ante situaciones de desastre, derivado de ésta se desarrolló un documental de realidad virtual grabado en 360 grados de todo lo ocurrido en el terremoto del pasado 19 de septiembre, cuyo objetivo fue sensibilizar a la sociedad y propiciar un diálogo en conjunto con el gobierno y la IP. Lo anterior fue desarrollado por Sergio González, Alan González, José Fernández, Daniel Fernández, Manuel Huitrón, Erick Díaz y Alfonso Cervantes.

Tags: Fundación Reinventando MéxicoInnovaciónRSCRSE

Relacionado

6 de cada 10 bebés del mundo se están perdiendo los 6 primeros meses de lactancia materna
Comunicados

Apotex lanza el ‘Global Health Access Fund’ 2026 para fortalecer la salud materna

mayo 4, 2026
Comunicados

Casa de la Amistad celebra 26 años de su Torneo de Golf para combatir el cáncer infantil

mayo 3, 2026
Comunicados

Scotiabank y Plan International presentan investigación sobre barreras y oportunidades del emprendimiento juvenil

mayo 3, 2026
Comunicados

Bendix expande su capacidad de energía solar en su planta de fabricación avanzada en Acuña

mayo 2, 2026
Comunicados

GAYA analiza el impacto de la transparencia y los criterios ESG en la gestión de obras

mayo 2, 2026
Comunicados

Ferrero de México y el Gobierno de Guanajuato profesionalizan el programa Joy of Moving

mayo 1, 2026
Load More
Next Post

Día de los Derechos Humanos: más que celebración, una lucha cotidiana

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Organización Soriana lanzó campaña nacional de donación de juguetes por el Día del Niño
  • Apotex lanza el ‘Global Health Access Fund’ 2026 para fortalecer la salud materna
  • Casa de la Amistad celebra 26 años de su Torneo de Golf para combatir el cáncer infantil
  • Scotiabank y Plan International presentan investigación sobre barreras y oportunidades del emprendimiento juvenil
  • Bendix expande su capacidad de energía solar en su planta de fabricación avanzada en Acuña
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com