Johnnie Walker sigue caminando mientras lanza su mayor impulso de sostenibilidad

0
956
Johnnie Walker sigue caminando mientras lanza su mayor impulso de sostenibilidad

Johnnie Walker, de Diageo, ha lanzado la iniciativa “The Next Steps“, su campaña de sostenibilidad más ambiciosa hasta la fecha, enfocándose firmemente en una socialización más sostenible para todos.

La iniciativa es un plan de acción de amplio alcance que hará que Johnnie Walker siga caminando para volverse más sostenible por diseño desde ‘grano hasta vidrio’. La iniciativa es parte de los esfuerzos continuos de la marca para reducir su huella ambiental, restaurar paisajes naturales y reinventar cómo se elabora, distribuye y disfruta su whisky en todos los rincones del mundo.

The Next Steps‘ de Johnnie Walker por el medio ambiente

En el programa se incluyen una serie de compromisos ambientales que, para 2030, garantizarán:

  • El 100% de la producción de whisky Johnnie Walker es carbono neto cero.
  • El 100% de las destilerías de Johnnie Walker aprovechan la energía renovable.
  • Todos los envases serán reciclables, reutilizables o compostables.
  • Inversión en proyectos para restaurar turberas y plantar y proteger árboles en Escocia.
  • Una reinvención de la experiencia de beber para que sea más sostenible y el compromiso con personas de todo el mundo sobre la importancia de la ‘socialización sostenible‘.

El nuevo programa estará encabezado por la creación de una nueva experiencia de bar revolucionaria, que mostrará el futuro de la ‘socialización sostenible’. 

Creado en asociación con el pionero de las bebidas ganador de múltiples premios Ryan Chetiyawardana (Mr Lyan Studio); la directora ejecutiva de Package Free y campeona de cero residuos, Lauren Singer; y The World’s Most Rubbish (una comunidad global dedicada a hacer que el uso único sea cosa del pasado), la innovadora experiencia del bar se estrenará a finales de este año antes de implementarse globalmente en múltiples mercados.


También te puede interesar: Programa de educación sobre el alcohol de Diageo presenta un cambio de marca global


La sostenibilidad necesita compromiso y pasos audaces, junto con los pequeños y cotidianos, por lo que estoy muy orgulloso de trabajar en asociación con Johnnie Walker mientras buscan hacer avances adecuados para abordar este tema en evolución con una ambición real y genuina de hacer un diferencia. Ha sido increíble verlos enfocados en revolucionar su enfoque de bebidas, eventos y experiencias, y ayudar a respaldar cambios a gran escala”, afirma el bartender de cócteles y pionero de bebidas, Ryan Chetiyawardana.

Los compromisos medioambientales de la marca se suman a su compromiso continuo de promover la diversidad y la inclusión en todo su trabajo y su defensa constante del consumo responsable.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here