Klar, la plataforma de servicios financieros mexicana, gracias a la ayuda de sus usuarios, ha donado más de $1.5 millones de pesos a la construcción de aulas tecnológicas en el Estado de México y Chiapas, las cuales beneficiarán a más de 700 estudiantes. Esta aportación fue recaudada por medio de su servicio de Respaldo, brindado a través de su app, y gestionada en conjunto con UNETE y el startup PYMO.
Estos esfuerzos responden a democratizar la educación en México, dando oportunidad a los más de 4.8 millones de niños no asisten a la escuela (INEE) ya sea por falta de oportunidades, recursos o difícil acceso a la misma.
La donación fue destinada en su totalidad para la construcción de aulas tecnológicas en escuelas públicas de bajos recursos, de esta manera, Klar, brinda a cientos de niños las herramientas necesarias para tener una educación tecnológica exitosa, además de también apoyar a la capacitación de maestros de las mismas escuelas.
En 2020, únicamente el 60% de los hogares en México tenía acceso a internet (INEGI), y solamente el 44% tenía una computadora. La pandemia ocasionada por el Covid-19, provocó que más de 5 millones de estudiantes no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021. Además, de estos 5 millones de ex estudiantes, más de 1 millón decidió no inscribirse porque no tenían los medios tecnológicos para acceder a contenido educativo en línea.
Cada aula beneficia entre 100 y 500 alumnos e incluye 15 equipos de cómputo
Cada aula beneficia entre 100 y 500 alumnos e incluye 15 equipos de cómputo con todas las herramientas de hardware y software necesarias para su buen funcionamiento. UNETE da acompañamiento personalizado a cada escuela, con soporte, cursos y capacitaciones para que, tanto los alumnos como los maestros, puedan contar con estudios tecnológicos y académicos.
“Queremos causar un impacto en la sociedad mexicana, y creemos que una de las mejores maneras de lograrlo es por medio del apoyo a la educación de los niños y las niñas de México. Con esto Klar, en conjunto con sus inversionistas, refuerzan su compromiso por México y la educación de sus habitantes para así alcanzar por medio de la educación mejores oportunidades para todos y con esto aportar nuestro granito de arena por el futuro del país” dijo Stefan Möller, CEO de Klar.
Hasta el momento, se han instalado 2 aulas tecnológicas en Ocoyoacac, Estado de México, beneficiando a más de 416 estudiantes y 18 docentes con hardware, software educativo y capacitación. Además, se está construyendo una tercera aula en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, que dará acceso a la educación tecnológica a más de 284 niños. Klar donó el total recaudado por esta iniciativa a PYMO para en su vez ser donado a Únete I.A.P.
*Comunicado de prensa