KPMG presenta avances en sus compromisos ASG

0
102
El fracaso climático y la crisis social son los principales riesgos globales para 2022

KPMG en México presenta el avance en sus compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en su Impact Plan, el cual describe cómo toda la organización se une para impulsar mejoras en cuatro pilares: Planeta, Personas, Prosperidad y Gobernanza.

Cabe destacar que KPMG en México, firma que provee servicios de auditoría, impuestos y asesoría, alcanzó metas que contribuyen a la estrategia global, tales como 76.73 horas de capacitación por persona (en promedio), entre las cuales se encuentran cursos sobre ética e integridad, así como temas técnicos y softskills; una disminución de 43% en las emisiones de toneladas de CO2e; la inversión en un proyecto de compensación encaminado a la generación de energía eléctrica a partir de metano para abastecer los sistemas de alumbrado público en Chihuahua, y MXN 8,008,177 destinados como apoyo la comunidad.

A nivel global hemos desplegado una iniciativa competitiva integral denominada Impact Plan, la cual nos ha permitido conjugar consideraciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) no solo con nuestra operación, sino con los servicios, asegurando que el impacto positivo que tenemos en nuestras comunidades sea cada vez mayor”, señala Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México y Centroamérica.

Las acciones implementadas, según apunta la empresa, reafirman el compromiso permanente con el avance de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) y continuará fortaleciéndolas de manera permanente, así como comunicándolas de manera transparente.

Los voluntarios de la firma aportaron 18,769 horas dedicadas al apoyo comunitario

Algunos de los aspectos más destacados de este Informe incluyen:

Planeta

Generación de prácticas sustentables y equitativas dentro de la organización global que permiten crear planes de transición para pasar a las cero emisiones netas de manera razonable y justa.

Compensación de 3,650 toneladas de CO2 por medio de la compra de certificados de reducción de emisiones y adhesión a la iniciativa Climate Neutral Now de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, por la que KPMG se compromete a medir, disminuir y contribuir a proyectos ambientales que reduzcan las emisiones durante los próximos cinco años.

Personas

Creación y presentación del Plan de Acción Colectiva de Inclusión, Diversidad y Equidad (IDE) de KPMG a nivel mundial. Las mujeres representan 46% de la gente de KPMG en México, y la intención a nivel global es que ocupen el 33% de los puestos de liderazgo para 2025.

Adicionalmente, se han comprometido con la salud y el bienestar de su plantilla con iniciativas que promueven su bienestar físico y emocional (asistencia terapéutica, clases de activación física, sesiones de meditación, entre otras), invirtiendo en su propia transformación digital mediante la mejora de herramientas de aprendizaje, las cuales incrementan las habilidades del talento en áreas como tecnología y temáticas ASG.


Puede interesarte: Voluntarios de KPMG arman despensas para Alimento Para Todos


Cada colaboradora y colaborador recibe, en promedio, más de 76 horas de capacitación al año. Asimismo, se unieron al Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX y al decálogo para la construcción de espacios laborales libres de acoso y hostigamiento sexual de COPRED y han sido acreedores al distintivo Éntrale al obtener una calificación sobresaliente en el Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.

Prosperidad

El año pasado anunciaron una inversión multimillonaria a nivel global para incorporar los principios ASG en todo lo que hacen, mejorando sus herramientas y servicios para ayudar a acelerar el camino hacia la transformación responsable de sus clientes. Una parte de dicha inversión se utilizará para construir centros ASG en distintos continentes y crear aceleradores que estimulen la inversión e innovación en los mercados emergentes.

En México, KPMG contribuye a impulsar un negocio con propósito, abonando con ello a 16 de los 17 ODS de manera directa e indirecta: invirtieron más de MXN 8,000,000 como apoyo a la comunidad en 2021.

Los voluntarios y voluntarias han logrado impactar con 18,769 horas dedicadas al apoyo comunitario, siendo esta una de sus metas organizacionales para demostrar suy compromiso social.

Gobernanza

La Firma en México proporcionó 12,672 horas de capacitación en ética e integridad para toda la plantilla, fomentando, asimismo, una cultura de apego a la legalidad con su Código Global de Conducta, el Código de Conducta para Proveedores, así como mecanismos internos y externos de denuncia. En este sentido, KPMG en México cuenta con la certificación en la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación, que garantiza que sus procesos se encuentran libres de sesgos discriminatorios.

Finalmente, conscientes de los riesgos regulatorios, legales, reputacionales, informáticos, de independencia, ambientales y sociales para garantizar la seguridad de su negocio, así como la prestación e impacto de sus servicios, cuentan con estrictos procesos para evaluar clientes, prospectos y proveedores.

Aunque sabemos que nuestras metas son a largo plazo y queda mucho por hacer, tenemos la convicción de continuar con los proyectos y compromisos que nos permitan ser sostenibles y seguir construyendo un mejor futuro para todas las personas”, afirma Víctor Esquivel.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí