lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioLo últimoLa apuesta de Beat por una electromovilidad más accesible

La apuesta de Beat por una electromovilidad más accesible

En esta ocasión conectamos con Colombia para platicar con Alejandro Arbeláez, gerente general regional de Nuevas Verticales para Beat. Con él conocemos más a fondo como trabaja esta tecnológica en promover y hacer más accesible la electromovilidad en México. En Ciudad de México circula la mayor flota eléctrica de Beat en la región.

De hecho Arbeláez nos recuerda que en 2021 Beat compró el 15% de los autos eléctricos que se vendieron ese año en México por lo que sus autos representan un gran pedazo de los carros de este tipo que circulan en el país.

Para Beat las nuevas verticales son las líneas de negocio de transporte de pasajeros mediante su plataforma que apuestan por vehículos eléctricos: Beat Tesla y Beat Zero. En ellas, la compañía es propietaria de la flota por lo que sus conductores son contratados.

Un total de 700 operadores están contratados por Beat, de los cuales el 20% son mujeres. De esta manera, la empresa suma iniciativas sociales a sus esfuerzos por una movilidad sostenible que contemplan acciones como ahorro de agua o el fomento de infraestructura eléctrica para una movilidad sostenible.

En el caso del agua, Beat limpia sus automóviles con la limpieza en seco por lo que en un año ahora 14,400 litros de agua.

En cuanto a seguridad vial, además de los dispositivos de los vehículos que otorgan a la compañía información sobre la manera de manejar de sus choferes, estos reciben formación dedicada a seguridad tanto al ser contratados como durante su relación laboral con la empresa.

Durante el accidente de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, Beat dispuso a los usuarios afectados por el corte de la línea de algunos de sus autos para poder seguir desplazándose.

Para Arbeláez la propuesta de sostenibilidad de las marcas deber hacer sentido dentro de su propuesta de valor. Si la propuesta de valor no funciona, la apuesta por la sostenibilidad no tiene sentido.

Igualmente comparte que los clientes deben ser debidamente informados del impacto positivo que generan al usar los servicios o productos.

Arbeláez nos asegura que estas líneas de negocio en torno a la movilidad sostenible pronto verán la luz también en Colombia y Chile. En sus próximos retos está también el de fomentar infraestructura para la movilidad eléctrica que anime a otras empresas y personas a usar este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple Podcast, Google Podcast, IvooxAmazon Music y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y dándonos un ‘me gusta’!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias a compartir en nuestra plataforma a través del correo: comunicamos@valor-compartido.com

RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones