La ciencia ayuda a construir comunidades preparadas para el cambio climático

0
1807
Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
Fotografía ilustrativa por: ONU/Jean-Marc Ferré

La ciencia es una herramienta que el ser humano ha creado tanto para comprender el mundo que le rodea como para aplicar esos conocimientos en su beneficio. Los avances científicos nos permiten hallar soluciones para los nuevos desafíos y construir un futuro sostenible, además, la ciencia tiene un papel importante en la construcción de la paz al fomentar la cooperación internacional.

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Celebrado cada 10 de noviembre, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo destaca el importante papel de la ciencia en la sociedad y la necesidad de involucrar al público en los debates sobre cuestiones científicas emergentes. También subraya la importancia y la relevancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana.

Este día además es la puerta que abre la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz, que se viene celebrando desde 1986, cuando se observó el Año Internacional de la Paz.

Acercar la ciencia a la sociedad es fundamental para que los individuos tengan los conocimientos necesarios y, de esta forma, puedan elegir sus opciones profesionales, personales y políticas.


También te puede interesar: ¿Cómo podrían los museos de ciencias contribuir al logro de los ODS?


Construir comunidades preparadas para el cambio climático

El año 2021 marca la vigésima edición del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo y nos recuerda que el cambio climático y sus impactos en las sociedades humanas es un desafío fundamental que hay que superar.

Con el cambio climático convirtiéndose en una seria amenaza para la vida de miles de millones de personas y del planeta, la celebración de este año destacará la importancia de “Construir comunidades preparadas para el cambio climático”.

El objetivo es acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad y destacar las posibles soluciones que estas brindan a algunos de los principales desafíos globales a los que se enfrenta la sociedad.

Con información de las Naciones Unidas.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here