miércoles, mayo 14, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

La Comer y sus clientes apoyan a las comunidades más vulnerables del país

by Valor Compartido
mayo 14, 2020
in Comunicados
A A
Pasillo de centro comercial

Fotografía ilustrativa por: Charles Gao/ Unsplash

La Comer informa que, junto con sus clientas y clientes, apoyarán a familias de comunidades económicamente vulnerables por medio de donativos de despensas, mismas que serán canalizadas a través de la asociación civil sin fines de lucro, Bancos de Alimentos de México (BAMX).

Por cada despensa que un cliente done, ya sea en las tiendas de sus formatos La Comer y Fresko o a través de su plataforma de comercio a distancia, La Comer en tu casa, La Comer donará dos despensas más. Éstas serán distribuidas directamente por BAMX. 

Con un costo de $139.00 pesos, cada despensa contiene 3.5 kg de diversos alimentos como aceite, arroz, frijol, atún y condimentos, entre otros. Decenas de toneladas de alimento beneficiarán a miles de personas con estos donativos.

Te puede interesar

J. García López se suma a programa Reacción Violeta contra violencia de género

mayo 14, 2025

Fundación Alpura impactó en 2024 a casi 200,000 familias en seguridad alimentaria, salud y educación

mayo 14, 2025

¿Qué es BAMX?

Fundada en 1995, BAMX es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada al rescate de  alimentos para combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en nuestro país. Colabora con las principales empresas agrícolas productoras y comercializadoras a lo largo y ancho del país para recuperar el alimento que no van a vender y que es 100% apto para el consumo humano. 

De esta forma logra recuperar el 2% de todo el alimento que se desperdicia, lo que representa 120 mil toneladas anuales. Más de 4 mil empresas establecidas en México se suman al esfuerzo de Bancos de Alimentos de México.

Dependiendo de la comunidad, BAMX entrega los alimentos –semanal o quincenalmente– a sus beneficiarios, buscando que la mezcla sea balanceada, dependiendo de la disponibilidad: frutas, verduras, granos, abarrotes, cereal o proteína. Para entregar esta ayuda se llevan a cabo, entre la población beneficiada, estudios socioeconómicos que le permiten constatar que quien solicita la ayuda alimentaria realmente la necesita.

Su red está conformada por 55 bancos de alimentos distribuidos por todo el país y una oficina de servicio nacional. Sus acciones benefician hoy a un millón 400 mil mexicanos en condición económica vulnerable.

La Comer mantiene abiertas sus 71 tiendas en sus horarios regulares, incluyendo las 34 que están dentro de un centro comercial. Además, también cuenta con la plataforma de comercio electrónico y teleservicio La Comer en tu casa (página web LACOMER.COM, app (iOS & Android) y el teléfono 800 3777 333) para que las personas puedan hacer sus compras.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaRSE

Relacionado

Comunicados

J. García López se suma a programa Reacción Violeta contra violencia de género

mayo 14, 2025
Comunicados

Fundación Alpura impactó en 2024 a casi 200,000 familias en seguridad alimentaria, salud y educación

mayo 14, 2025
Comunicados

Gerdau Corsa reconoce papel de las mujeres en el sector del acero

mayo 13, 2025
Tourist at Mossman gorge national park in far north Queensland
Comunicados

Investigacion de Booking descubre mayor preocupación de su impacto de comunidad viajera mexicana

mayo 12, 2025
Comunicados

Alstom instala paneles fotovoltaicos en su planta de Ciudad Sahagún, la fábrica más grande de la empresa en América

mayo 12, 2025
Comunicados

Essity se une a UNICEF y Menstruación Digna con evento para promover el cierre de la brecha en salud menstrual

mayo 11, 2025
Load More
Next Post
Lugar de trabajo, ¿cómo regresar a trabajar tras covid19?

Claves para regresar al trabajo dentro de un entorno seguro

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Proempleo, 30 años fortaleciendo el emprendimiento local
  • J. García López se suma a programa Reacción Violeta contra violencia de género
  • Fundación Alpura impactó en 2024 a casi 200,000 familias en seguridad alimentaria, salud y educación
  • Gerdau Corsa reconoce papel de las mujeres en el sector del acero
  • Los eventos son efímeros, pero su impacto no
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com