La formación online en sostenibilidad no empezó en 2020

0
1442
La formación online en sostenibilidad no empezó en 2020
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Por Estefanía Salazar V.
Equipo Ejecutivo – CapacitaRSE

¿Sabe ya lo que es Zoom, Google Meet y un grupo Telegram?

“Pan comido”, dirá más de un lector. En efecto, la pandemia de COVID-19 impulsó vertiginosamente la adopción de tecnologías que facilitan el trabajo a distancia: Zoom concluyó el año 2020 con más de 300 millones de usuarios y Google Meet con 155 millones en sus haberes. 

Pero esta realidad no implicó el surgimiento de la relación entre la enseñanza virtual ejecutiva y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la Sostenibilidad.

Esta existe desde el año 2006 al menos con la actividad docente de CapacitaRSE, el primer centro de educación virtual ejecutiva en la materia dentro de Hispanoamérica, hoy activo y pujante.

Los participantes de diferentes países reunidos en una sala de videoconferencia ante un público a distancia (lo que conocemos como congreso virtual) vieron su estreno en 2010 con el #CongresoRSE y desde al menos 2014 es posible volcar los grandes tomos de papel de antaño en productos digitales dinámicas y transparentes como el #DataSost

Hoy contamos con ecosistemas tecnológicos activos y adaptables, hoy con un crecimiento indetenible

Pero a veces se puede confundir la información omnipresente -que permite la tecnología- con la formación, como acota la directora educativa y cofundadora de CapacitaRSE, Cintia Vanesa Días, educadora de profesión. 
“Las dinámicas que impactan [durante los procesos de formación en línea] son las que generan la transformación y la formación de habilidades”, asegura Días.  

“Un conocimiento que no produzca un cambio significativo en nuestro saber-hacer, saber-ser (además del conocer) no genera un impacto real”, afirma Días.


También te puede interesar: Valor Compartido y CapacitaRSE firman acuerdo a favor de la formación en RSE


Educación virtual = calidad

Afianzar un camino donde dejar una huella real, es el norte común en la Gestión Sostenible. Por ello, la nueva edición del Master Executive en Transformación Sostenible de CapacitaRSE orientada a profesionales de Sostenibilidad en ejercicio de la profesión en América Latina, busca que también sean capaces de estar en sintonía con su agenda personal y laboral, desde una mirada de la pedagogía profesional.

El Master Executive en Transformación Sostenible ofrece tres GlanceMasters (de tres meses cada uno) en los temas clave de la gestión sostenible, bajo mirada de maestría: Estándares para la Sostenibilidad (en periodo de inicio en esta semana), Habilidades para el Liderazgo Sostenible y Liderando la Transformación (foco en Transformación Digital y Gerencia de Proyectos).

La historia avanza cada día y ya no será igual mañana. Si una lección temprana pueden dejarnos los procesos educativos en línea aplicados en sosteniblidad, es la convicción que el cambio está unido -sin duda- al cambio en quien los elija. 


Valor Compartido llegó a un acuerdo con CapacitaRSE para fomentar la capacitación en línea de profesionales en Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Los futuros estudiantes que acceden al catálogo formativo de CapacitaRSE, a través de nosotros, pueden gozar de un 10% de descuento solicitando un código (más información aquí).

SOLICITA TU CÓDIGO AL CORREO
javier@valor-compartido.com


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here