La gestión ambiental nos corresponde a todos

0
322
La gestión ambiental nos corresponde a todos

Colaboración de: Earthgonomic México, A.C.

La gestión ambiental es una herramienta de carácter voluntario que ayuda a tener un control de los recursos que se utilizan día con día y así cumplir con objetivos tanto individuales como generales, benéficos para el planeta y el medio ambiente. 

Gestión Ambiental se refiere a un proceso que comprende determinadas funciones y actividades las cuales se deben llevar a cabo con el fin de lograr objetivos: proteger y preservar el medio ambiente, combatir el cambio climático y mejorar la calidad de vida de los seres humanos, por mencionar algunos. 

Estas herramientas se han ido involucrando en empresas y organizaciones gubernamentales dado que las actividades realizadas por la industria para la obtención de recursos naturales han venido ocasionando fuertes daños ambientales. 

Esto no quiere decir que únicamente estos grupos pueden ejercer una gestión ambiental. Sino que, en la actualidad, el estado de nuestro planeta es crítico y todos debemos estar informados de ello y actuar de la forma en la que nos sea posible. 


También te puede interesar: 10 puntos a considerar para emprender un negocio sustentable


Si bien, el interés por implementar una gestión ambiental es de carácter voluntario se encuentra en diversos grupos de la sociedad como el Estado, empresarios, sociedad civil, ambientalistas y especialistas. Cada uno deberá contar con un programa o proyecto que se adecue a las preocupaciones ambientales de cada caso.

CREA es un programa de Earthgonomic México A.C.  que consiste en una eco-etiqueta que premia las actividades que alcancen la excelencia en la gestión de recursos naturales para micro, medianas y grandes empresas y así tener un óptimo aprovechamiento de los recursos naturales 

Implementar un sistema de Gestión Ambiental no solo nos llevará a un ahorro de recursos naturales y una disminución de emisiones atmosféricas, sino que, comenzar a poner en práctica proyectos sostenibles es una gran oportunidad para crear beneficios económicos y mejorar nuestra calidad de vida.


COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos.

Para más información visita: www.earthgonomic.org Y en redes sociales: @Earthgonomic /Earthgonomic


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here