La restauración forestal es clave para evitar los incendios forestales y reforzar la acción climática

0
397
Fotografía ilustrativa por: FAO/Xiaofen Yuan

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para Europa resaltó que los impactos sociales, ecológicos y económicos negativos de los incendios forestales en los paisajes siguen aumentando.

Olga Algayerova recordó que, aunque los incendios forestales forman parte natural de muchos entornos y son cruciales para eliminar la maleza muerta, restaurar los nutrientes y regenerar los suelos, aumentarán en gravedad y tamaño y se extenderán mucho más allá de la temporada de incendios habitual.

Algayerova indicó que, si queremos alcanzar los objetivos climáticos establecidos en el Acuerdo de París, debemos tener en cuenta el riesgo de incendios forestales al gestionar los bosques existentes y planificar las actividades de plantación de árboles a gran escala.


También te puede interesar: Más presupuesto para la temporada de incendios forestales


Al mismo tiempo, abogó por la restauración de los humedales y destacó que las amenazas a las que se enfrentan los bosques sólo pueden resolverse mediante la cooperación internacional.

“Pero para poder prestar todos estos servicios esenciales, el ecosistema debe ser lo suficientemente resistente como para hacer frente a retos como los incendios. La restauración del paisaje forestal puede ser una herramienta eficaz para aumentar la resistencia de los bosques y reducir los efectos negativos de los incendios forestales”, aseguró.

Con información de la ONU.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here