La voluntad también es verde

0
440
La voluntad también es verde
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Cada vez son más los jóvenes con deseos de cambiar el mundo, a través de acciones que generan beneficios comunitarios sin necesidad de pedir nada a cambio. 

Las acciones altruistas forman parte de una cultura que más allá de ir hacia la voluntad, se trata de aprovechar la humildad que cada vez transforma más la mente de las generaciones jóvenes.

¿Qué significa ser altruista?

Se refiere a brindar ayuda de manera desinteresada hacia otro ser con acciones que requieren un “sacrificio”. Es decir, no se lucra con el apoyo o auxilio que se realiza de manera voluntaria. Algunos ejemplos son las donaciones en sus diferentes ramas como: la donación de sangre, órganos, bienes o insumos como alimento, entre otras opciones forman una cultura preventiva en la sociedad.

Estas actividades altruistas, también son para mejoras el medio ambiente, por ejemplo, gracias a la realización de voluntariados, es posible devolverle algo a nuestro planeta para mitigar los distintos problemas que acontecen cotidianamente el territorio urbano y ambiental.

Ejecuciones de reforestaciones, realización de huertos urbanos, brechas cortafuego, mariposarios, entre otras acciones, ayudan a reducir la huella de carbono que, como sociedad, por medio de distintas herramientas cotidianas como el transporte que funciona con quema de combustible, utilizar aparatos electrónicos que generan energía, además de la fabricación exponencial gracias a la producción industrial, se ha ido incrementando en las últimas décadas.


También te puede interesar: Earthgonomic apoya el voluntariado digital durante el confinamiento


El programa de Restauración Ecológica y Tácticas Operativas (RETO) de Earthgonomic México A.C., se encarga de promover el altruismo con dichas actividades anteriormente mencionadas. Ahora debido a la pandemia que paralizó al mundo, se han tenido que actualizar y ofrecer opciones digitales para continuar realizando actividades voluntarias. 

Tú también puedes ser parte del cambio, pues hoy en día la mayoría de los jóvenes toman en cuenta que empresas u organizaciones sean socialmente responsables y por supuesto, amigables con el medio ambiente en sus acciones y productos.

Entérate de más acciones en www.earthgonomic.com y en www.elreto.mx, recuerda que la fuerza de voluntad también es verde.

Este artículo fue publicado por Earthgonomic, lea el original aquí.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here