Lanxess México donó media tonelada de desinfectante virucida Rely+On Virkon concentrado a hospitales en la Ciudad de México y el Estado de México, para contribuir al combate contra la pandemia de la COVID-19 en el país.
Esta cantidad de virucida de alto espectro se diluye en agua para así preparar 50,000 litros de solución desinfectante para sanitizar hasta medio millón de metros cuadrados de superficies, manijas de puertas, mesas o sillas. Esto equivale a sanitizar casi 11 veces la superficie del Zócalo de la Ciudad de México.
Las instituciones de salud que recibieron el virucida de Lanxess México son el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Hospital Central Militar, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México.
De acuerdo con el director general de Lanxess México, Pedro Bojacá, “el donativo de desinfectante suma y contribuye a la meta de hacer más seguro el trabajo de quienes día a día están atendiendo a los enfermos para superar al coronavirus. Sabemos que la necesidad de desinfectantes sigue siendo alta, sobre todo en hospitales, por lo que nos llena de orgullo poder aportar nuestro granito de arena”.
Estudios independientes demuestran que Rely+On Virkon inactiva un sustituto estrechamente relacionado de la cepa de coronavirus que se está extendiendo actualmente por lo que se puede concluir que es efectivo contra COVID-19.
Este donativo se engloba dentro de la estrategia mundial de Lanxess de contribuir con sus productos a sanitizar aquellos lugares donde se combate a la COVID-19. México se suma así a la lista de doce países donde ya se entregó producto para controlar esta pandemia. Hasta el momento, las donaciones de Lanxess han llegado a China. Italia, España, Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia, India, Tailandia, Malasia, Singapur, Estados Unidos y Brasil.
Comunicado de prensa.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?