domingo, julio 26, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Llega una edición más de Caracol de Plata, reconocimiento a la comunicación con causa

by Valor Compartido
enero 26, 2026
in Comunicados, Lo último
A A

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y su programa, Caracol de Plata, abre oficialmente la convocatoria para participar en el Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata 2026, el certamen que reconoce las mejores campañas de comunicación social realizadas por empresas, agencias, instituciones y estudiantes en Iberoamérica.

El concurso busca destacar proyectos que, mediante estrategias creativas y efectivas de comunicación, promuevan el cambio social positivo y contribuyan a la solución de problemáticas relevantes en la región.

Pueden participar:

Te puede interesar

Grupo Bachoco consolida su programa ‘Talento en Acción’ para la inclusión laboral de personas con discapacidad

julio 26, 2026

Scotiabank México y Bécalos impulsan la formación de mujeres universitarias a través del programa BécALAS

julio 25, 2026
  • Empresas Privadas y Organizaciones de la Sociedad Civil: campañas de comunicación con impacto social.
  • Agencias de publicidad y comunicación: proyectos desarrollados para clientes con causa social.
  • Estudiantes universitarios: Tema 2026: “El Voluntariado empieza contigo”

Calendario:

  • Apertura de convocatoria: 21 de enero de 2026
  • Cierre de inscripciones: 31 de marzo de 2026
  • Ceremonia de premiación: Finales de agosto de 2026, Auditorio Bolsa Mexicana de Valores CDMX México

Caracol de Plata 2026 cierra inscripciones el 31 de marzo

“La comunicación tiene la capacidad de abrir miradas, generar empatía y transformar realidades. En Cemefi trabajamos para visibilizar causas que inspiran acción y compromiso social. Con el Caracol de Plata, reconocemos a quienes utilizan la comunicación con causa para impulsar una sociedad más responsable, con la participación activa de empresas, organizaciones y ciudadanía”, afirma Ricardo Bucio Mújica, presidente ejecutivo de Cemefi.

“En el Grupo Bolsa Mexicana de Valores creemos firmemente que la comunicación con causa y la educación financiera son herramientas clave para generar impacto social. Por ello, nos honra acompañar una nueva edición del Premio Caracol de Plata, una iniciativa que reconoce ideas capaces de informar, sensibilizar y transformar la sociedad”, comentó Jorge Alegría Formoso, director general del Grupo BMV.

Por su parte, Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación señaló que «hoy en día, las empresas buscan cumplir con su responsabilidad social y económica, aportando al desarrollo de México y mejorando la calidad de vida de miles de familias. Una forma clave de apoyar a la sociedad es mediante la difusión de mensajes con impacto positivo. Por ello, iniciativas como el Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata resultan fundamentales, ya que inspiran a las organizaciones a comprometerse y asumir plenamente su dimensión social, utilizando una de las herramientas más poderosas: la comunicación responsable”.

*Comunicado de prensa

Tags: Bolsa Mexicana de ValoresCemefiComunicacióncomunicación con causaComunicado de prensaconsejo de la comunicaciónmarketing socialPremiosRECONOCIMIENTOResponsabilidad Social EmpresarialUniversitarios

Relacionado

Comunicados

Grupo Bachoco consolida su programa ‘Talento en Acción’ para la inclusión laboral de personas con discapacidad

julio 26, 2026
Comunicados

Scotiabank México y Bécalos impulsan la formación de mujeres universitarias a través del programa BécALAS

julio 25, 2026
Comunicados

Latam Climate Innovation Startup Radar 2026: México lidera el ecosistema regional

julio 24, 2026
Comunicados

OxiClean rehabilita el Audiorama del Parque España dentro de su campaña de responsabilidad social

julio 24, 2026
Comunicados

Fundación Chedraui y Nestlé México implementan reforestación con drones en Veracruz

julio 23, 2026
Comunicados

Decathlon instala 500 paneles solares en su tienda insignia de Querétaro

julio 23, 2026
Load More
Next Post
Dow está reduciendo emisiones de carbono para diversas industrias

Miden impacto de los 100 mil vehículos eléctricos adquiridos en México en 2025

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Grupo Bachoco consolida su programa ‘Talento en Acción’ para la inclusión laboral de personas con discapacidad
  • Scotiabank México y Bécalos impulsan la formación de mujeres universitarias a través del programa BécALAS
  • Latam Climate Innovation Startup Radar 2026: México lidera el ecosistema regional
  • OxiClean rehabilita el Audiorama del Parque España dentro de su campaña de responsabilidad social
  • Dow respalda proyecto integral para la conservación del jaguar en la Sierra Alta de Sonora
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com