viernes, enero 16, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Los retos de la industria de la moda

by Valor Compartido
diciembre 16, 2019
in Lo último
A A

En el marco del Latin American Fashion Summit (LAFS), plataforma de empoderamiento, que tenía como objetivo principal alentar a los creativos emergentes y los empresarios latinoamericanos en la industria de la moda, se llevó a cabo el workshop desarrollado por la Fundación C&A; Libertad en la moda: estrategias efectivas para combatir el trabajo forzado e infantil en la manufactura.

Brandee Butler, directora de Justicia de Género y Derechos Humanos de Fundación C&A, participó como moderadora en el taller “Libertad en la moda: Estrategias efectivas para combatir el trabajo forzado e infantil en la manufactura”, donde Tania Turner, coordinadora de Programas de Fondo Semillas; Mónica Salazar, directora de Dignificando el Trabajo AC y André Campos, miembro de Repórter Brasil, intercambiaron con los asistentes experiencias e historias de lucha y éxito para redefinir la industria de la moda.

Se destacó que para los trabajadores la industria es un medio de independencia. Y señalaron que uno de los grandes problemas es que en muchos lugares «las condiciones laborales de la mujer son indignas y forzadas».

Te puede interesar

Egipto sólo permitirá nuevos vehículos híbridos

VEMO y REMSA investigan uso de baterías obsoletas de electromovilidad en bancos de almacenamiento de energía

enero 16, 2026

CDP incluye en su Lista A a Daikin en las categorías de Seguridad Hídrica y Cambio Climático

enero 14, 2026

«25 millones de personas están sujetas a trabajo forzado, más personas son esclavos en la actualidad».

Del mismo modo, señalaron que actualmente son «152 millones de niños los que están involucrados en trabajo infantil».

De acuerdo con los expertos, «transparentar el proceso de manufactura de las prendas que usamos es solo el inicio de una cadena para lograr el cambio».

«Cuando la gente comienza a preguntarse quién y cómo se hizo su ropa, la responsabilidad social llega de manera natural, y cuando esto sucede, decide tomar acciones para lograr que las cosas se hagan de manera diferente».

De acuerdo con datos de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, los estados con mayores municipios con probabilidad de riego alto son: 12 en Chiapas, 6 en Oaxaca, 4 en Puebla, 4 en Jalisco, 3 en Durango, 1 en Campeche y 1 en Chihuahua.

“Existe un desafío apremiante para redefinir la industria de la moda: cambios en el diseño, suministro de materiales, nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocios. Una nueva generación de diseñadores y mentes nuevas son bienvenidas para ayudar a superar estos desafíos» destacaron los organizadores del evento.

Tags: Crisis climáticaDDHHmedio ambiente

Relacionado

Egipto sólo permitirá nuevos vehículos híbridos
Comunicados

VEMO y REMSA investigan uso de baterías obsoletas de electromovilidad en bancos de almacenamiento de energía

enero 16, 2026
Comunicados

CDP incluye en su Lista A a Daikin en las categorías de Seguridad Hídrica y Cambio Climático

enero 14, 2026
Comunicados

Foro Nacional de la Bicicleta pide apoyo para transformar la movilidad de San Cristóbal de las Casas

enero 13, 2026
Comunicados

Encuesta de la UVM resalta la preocupación ciudadana en México por la gestión de basuras

enero 12, 2026
Comunicados

EY busca soluciones que favorezcan con IA el acceso a agua potable

enero 9, 2026
Comunicados

8 de cada 10 colaboradores de Whirlpool participaron en voluntariado en 2025

enero 6, 2026
Load More
Next Post

Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • VEMO y REMSA investigan uso de baterías obsoletas de electromovilidad en bancos de almacenamiento de energía
  • Mercado Libre firma acuerdo con Gobierno de Campeche para fomentar comercio electrónico de emprendedores
  • Mattel presenta su primera muñeca Barbie con autismo
  • General Motors celebra 20 años de alianza con First Robotics
  • CDP incluye en su Lista A a Daikin en las categorías de Seguridad Hídrica y Cambio Climático
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com