Luuna, un colchón donado por día en 2020

0
232
Luuna, un colchón donado por día: en 2020

Apoyar a instituciones que generan un gran impacto social positivo en personas en situación vulnerable se ha convertido en uno de los objetivos para Luuna. A través de su programa de responsabilidad “Cuidando sueños”, Luuna se ha comprometido desde 2015 a donar los productos de descanso que ofrece en su página.

La alianza entre Luuna.mx y Fondo Unido México comenzó en 2016. A través de los años de colaboración conjunta, Luuna ha ofrecido donativos en especie que contribuyen a mejorar la calidad del sueño de personas que reciben atención en instituciones como Casa de las Mercedes, Hogares Providencia, Casa Hogar Refugio y Paz, Vida y Remembranza y El Sol de la Casa del Pan.

El 3 de diciembre de 2019 se llevó a cabo el voluntariado Cuidando Sueños en Hogares Providencia Casa Sonrisa. En el desarrollo de este voluntariado 25 niños que habitan en la casa hogar recibieron colchones, almohadas y cubrecolchones para mejorar su descanso. Colaboradores de Luuna, en una obra de voluntariado, dignificaron los espacios a través de diferentes acciones dentro de las instalaciones, para que los niños que habitan en la casa hogar tengan un espacio más agradable que les permita desarrollarse de manera integral.

“En Luuna tenemos el compromiso de promover un buen descanso y concientizar sobre su importancia. Una de las rutinas más importantes para la salud, no solo física sino mental y emocional del ser humano, es el descanso. Queremos conseguir el bienestar en cualquier edad, género y situación, pero especialmente, en poblaciones en situación vulnerable”, comentó Guillermo Villegas, CMO y co-fundador de Luuna.mx.


También te puede interesar: Empresarios Chinos apoyan con donaciones para impulsar reactivación económica en México


Con las investigaciones que Luuna realizó, se identificó que en México las personas no tienen un descanso adecuado y esto impacta en su desarrollo integral. Por ello, ayudar a la población que se encuentra en situación vulnerable en México a través de los beneficios de un buen descanso, brinda una mejor salud, mejor calidad de vida, reduce la ansiedad y la depresión.

En México, la situación de calle y/o de escasos recursos, violencia y discriminación ya eran factores de riesgo, pero ante el confinamiento ha ido en aumento, lo ha que ha dado como resultado el crecimiento de solicitud de apoyo a refugios y fundaciones.

En el país, la pandemia ha provocado la pérdida de 1,181,000 empleos formales y 37.4% de la población de mujeres presentó síntomas severos de ansiedad, mientras que los hombres presentaron estos síntomas en 27%.

Es por esto que, colchones Luuna se muestra agradecida apoyar y promover un buen descanso concientizando sobre su importancia con este programa, donde hasta el momento, lleva una donación de alrededor de 800 colchones para instituciones como Fondo Unido, Casa Xochiquetzal, Casa Frida, Casa de Muñecas, AVU Diversión para Adultos Mayores y Vida Alegre.

Mas información en su portal web (ir a la web).

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here