Mexicano participa en las finales de IBM Call for Code con app que mejora los microcultivos

0
265
Mexicano participa en las finales de IBM Call for Code con app que mejora los microcultivos

El cambio climático ha tenido efectos devastadores en comunidades de todo el mundo, y se espera que empeoren en el futuro cercano si no se hace nada al respecto. Por eso, IBM y sus socios, decidieron nuevamente enfocar el Desafío Global Call for Code en el uso de tecnologías de código abierto para combatir el cambio climático y superar los muchos desafíos que ha creado.

En días pasados se anunciaron los finalistas regionales de la competencia, entre los que se encuentra un equipo en el que participa un desarrollador mexicano, se trata de eGreens. El equipo desarrolló una app para ayudar a las personas en el cultivo de microvegetales, usando servicios en IBM Cloud como App ID, Cloud Foundry, Continuous Delivery y la IoT Platform.

Según la FAO, anualmente, 34% de los alimentos cultivados se pierden, principalmente por desconocimiento, ineficiencias en el sistema de riego y el cambio climático. Considerando esto, eGreens creó un sistema hidropónico que ayuda a producir alimentos de rápido crecimiento con el uso de tecnología y automatización.


También te puede interesar: Desarrollan luces LED para lograr cultivos más sostenibles


Con la app, las personas pueden cultivar sus propios microvegetales, en su tierra, independientemente de las condiciones climáticas, aprovechando recetas de cultivos, sin necesidad de agroquímicos y con el uso de tecnologías de vanguardia para maximizar su producción. De esta manera, las personas pueden tomar mejores decisiones y administrar sus cultivos de forma inteligente.

Call for Code está dedicado a unir a los desarrolladores y solucionadores de problemas de todo el mundo para crear aplicaciones impulsadas por tecnologías de código abierto para abordar algunos de los mayores desafíos del mundo.

Desde su lanzamiento en 2018, este movimiento ha crecido a más de 500,000 desarrolladores y solucionadores de problemas en 180 países. A través de Call for Code, los desarrolladores se conectan, aprenden, comparten su experiencia y crean soluciones de código abierto que pueden escalar globalmente y ser implementadas en comunidades individuales.

En las próximas semanas, se anunciaran a los cinco finalistas globales de Call for Code, el ganador global y los ganadores regionales, pero este programa no termina con un cheque. Cada año, trabajan con los mejores equipos para ayudar a dar vida a sus soluciones de código abierto a través de implementaciones en el mundo real.

Lo han hecho con Project Owl en Puerto Rico, en la zona afectada por el huracán, y con Prometeo, trabajando en el campo con bomberos en España. El ganador global de este año recibirá soporte práctico de IBM, la Fundación Linux y otros socios para implementar su solución.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here