viernes, mayo 16, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

México participará en Fase 3 de vacuna contra la COVID-19

by Valor Compartido
agosto 1, 2020
in Comunicados
A A
México participará en Fase 3 de vacuna contra la COVID-19

Foografía ilustrativa: Liz Masoner/ Pixabay

México se incorporará al protocolo de investigación de la fase 3 de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la farmacéutica francesa Sanofi-Pasteur, lo cual permitirá a nuestro país adquirir conocimiento sobre el antídoto y, de ser el caso, tener acceso temprano a éste, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

«Esta es una muy buena noticia para México, y para nosotros ahora es la prioridad número uno, lo que gira en torno al acceso de México oportuno a las vacunas que, en su caso, tengan éxito», explicó el canciller Ebrard, ante autoridades de la embajada francesa y la empresa farmacéutica.

El anuncio fue realizado en un acto de presentación de resultados «Juntos por la Salud», iniciativa público-privada dirigida por la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud) en coordinación con el Gobierno de México y en la que participan más de 550 entidades entre universidades, empresas, medios y organizaciones civiles que buscan fortalecer los esfuerzos del sector salud contra la COVID-19.

Te puede interesar

ArcerlorMittal combate el analfabetismo entre mujeres adultas

mayo 16, 2025

Arca Continental y Fundación Coca-Cola equipan ocho escuelas de Tlaquepaque consistemas de captación de agua pluvial

mayo 10, 2025

El secretario Ebrard recordó que el acceso oportuno a la vacuna de la COVID-19 es una prioridad del Gobierno de México, razón por la cual la Cancillería se encuentra en negociaciones bilaterales con países o empresas que cuentan con los proyectos más avanzados al respecto, incluyendo Estados Unidos, China y Alemania.

«Estas negociaciones se suman a los esfuerzos multilaterales en los que participa nuestro país para el desarrollo, compra y distribución universal de la vacuna, información que precisará en su momento la Secretaría de Salud: la naturaleza que tiene esta vacuna, o proyecto de vacuna, los momentos en los que se va a hacer, así como qué instituciones van a participar», dijo Ebrard

«A esta fecha México, ya con esa confirmación, estaría muy cerca de participar con todas las empresas que tienen fase 3», apuntó.
En tanto, François Vandeville, encargado de Negocios de la Embajada de Francia en México, resaltó la cooperación bilateral de ambos países en la lucha contra la pandemia, que hizo posible la participación de nuestro país en el protocolo de Sanofi Pasteur.


También podría interesarte: ¿Cómo cohabitar con una persona que está enferma con COVID-19?


En su turno, Héctor Valle Mesto, presidente ejecutivo de FUNSALUD, recordó que la iniciativa «Juntos por la Salud» ha sido respaldada por más de 550 empresas y más 30 mil personas, cuyas aportaciones monetarias y en especie han permitido proveer de transporte, agua, equipo de protección personal y noches de hotel a personal del sector salud, así como respiradores y pruebas para nosocomios del sector público.

En el acto también estuvieron presentes el director de Investigación y Desarrollo de Sanofi Pasteur, Enrique Rivas Merelles; Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados; Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón; Luz Cecilia Palazuelos García Bringas, presidenta de la Fundación CAAAREM; Guadalupe Guerrero Avendaño, directora general del Hospital General de México; y  Jorge Salas Hernández, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

En el evento, las autoridades oficiales reconocieron la voluntad, compromiso y apoyo del sector privado para contribuir con el abastecimiento de insumos, incluyendo equipo médico de alto nivel, para al sector con el fin de hacer frente a la pandemia.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información
Tags: CoronavirusCOVID-19FUNSALUDPandemiaRSCRSEVacuna

Relacionado

Comunicados

ArcerlorMittal combate el analfabetismo entre mujeres adultas

mayo 16, 2025
Comunicados

Arca Continental y Fundación Coca-Cola equipan ocho escuelas de Tlaquepaque consistemas de captación de agua pluvial

mayo 10, 2025
Comunicados

AVASA entrega 2,500 juguetes recolectados para niños en condiciones vulnerables

mayo 9, 2025
Banco de Sangre de la Cruz Roja
Comunicados

HDI Seguros promueve la donación altruista de sangre entre sus empleados

mayo 8, 2025
Comunicados

Toyota entrega vehículos a los ganadores oaxaqueños de su programa Conduciendo un México Mejor

mayo 1, 2025
Comunicados

Fundación ADO impulsa preservación de saberes de comunidades originarias

mayo 1, 2025
Load More
Next Post
Presentan 5ª edición de “El paso a la mejor Calidad” para recolección de tecnobasura

Presentan 5ª edición de “El paso a la mejor Calidad” para recolección de tecnobasura

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • ¿Ser socialmente responsable es un lujo?
  • Soriana Fundación anuncia nueva edición de campaña a favor de emprendimiento, salud y desarrollo profesional de colaboradoras y clientas
  • ArcerlorMittal combate el analfabetismo entre mujeres adultas
  • inDrive propone viajar con causa a favor del emprendimiento femenino
  • UPS y CENACED fortalecen logística de ayuda humanitaria en México
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com