Dijo también que “el Gobierno mexicano tendrá políticas y acciones concretas enfocadas tanto en la reducción de emisiones como a la adaptación al cambio climático”. Reafirmó las metas nacionales de lograr una mitigación de 22% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y de 51% de carbono negro hacia el 2030.

El Subsecretario Sánchez encabeza la delegación mexicana de la COP 24 en Katowice, Polonia, la cual está integrada por funcionarios de SEMARNAT y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), entre otras instituciones.

También participan representantes del Gobierno de Quintana Roo, Oaxaca, Jalisco y Yucatán; del Senado de la República y representantes del sector privado y de organismos de la sociedad civil.

La COP 24 tiene como objetivo central la elaboración del Programa de Trabajo que asegure la implementación del Acuerdo de París para buscar que la temperatura del planeta no se incremente más de 1.5ºC en este siglo. La delegación mexicana tiene una participación muy activa en las negociaciones para lograr ese objetivo